Thursday, May 6, 2010

¡Váyase a Sudáfrica, presidente Calderón!

La historia en breve.
Ciro Gomez Leyva
Milenio

Son muy difíciles de comprender ciertos desatinos del presidente Calderón. ¿A qué viene la duda de asistir el viernes 11 de junio al partido de apertura del Mundial entre México y Sudáfrica? ¿A quién se le ocurrió que sería una buena idea pedir la opinión ciudadana en la página oficial de la Presidencia de la República?

Parece que a Calderón le da miedo la crítica de quienes, haga lo que haga, van a tratar de hacerlo pedazos: porque la situación en el país es muy grave para frivolidades como el futbol; porque aceptar una invitación para ir al otro lado del mundo rebasaría el tope que fija la ley; porque no puede disponer de los recursos del Estado para ponerse la verde; porque nadie le creería que pagó el viaje de su cartera. Tonterías, tonterías…

El Presidente está obligado a vender una buena imagen de México y no puede dejar pasar la oportunidad de que cientos de millones de personas en el planeta lo vean relajado ese viernes. Esos segundos, minutos quizá, en televisión pagarán sobradamente lo que se invierta en tiempo o dinero. ¡Qué no se está peleando contra la percepción de que somos un Estado fallido!

Basta de hipocresías y titubeos. Calderón tiene que ser un estadista el 11 de junio y estar en un palco del Soccer City de Johannesburgo.

Qué ridículo que la Presidencia de la República se haya reducido a tal extremo. Por lo pronto, su sondeo en internet ya le abrió un debate que no existía y del que seguramente saldrá raspado.

Y provocó que personajes como el senador Manlio Fabio Beltrones aprovecharan el centro para rematar de bolea y decir que sí, que se vaya a Sudáfrica, que se quede allá y que Javier Aguirre venga a Los Pinos.

Gol.

Cascarita. Rocha


Quiere vacaciones. Magú

No comments: