Saturday, February 18, 2012

Lee Felipe Calderón cuento a los niños en Villas de Salvacar


En la recién inaugurada biblioteca pública Villas de Salvácar, donde hace dos años fueron asesinados 16 jóvenes, el presidente Felipe Calderón leyó un cuento infantil a los niños del barrio, acompañado de su esposa Margarita Zavala, el gobernador César Duarte y la titular de Conaculta, Consuelo Saizar, así como el  encargado del despacho de la SEP,  Rodolfo Tuirán.

En la sala de lectura, el mandatario federal se sentó con los pequeños sobre la alfombra y ahí eligió el cuento el "Vampiro Vegetariano", del escritor mexicano Alejandro Navarrete.

Calderón intercaló la lectura con comentarios sobre los personajes y preguntas a los niños, quienes siguieron el relato hasta el final para exclamar un colectivo: “..Colorín colorado, este cuento se ha terminado”.

“Cansado de ir de un lado a otro y ver que la niña lo seguía por todas partes, Daniel se detuvo, la miró a los ojos y le enseñó los colmillos para espantarla con su aspecto de vampiro malo”, leyó el presidente y enseguida se detuvo para mostrar el dibujo, y preguntó: "¿Ya lo vieron? Un niño comentó enseguida está chimuelo”.

Después Calderón preguntó: "¿Qué creen que pasó?” y retomó la lectura... “Daniel se detuvo, la miró a los ojos para espantarla con su aspecto de vampiro malo. Y en lugar de asustarse y salir corriendo, la niña le sonrió y le dijo Hola, me llamo Vilma y tú”.

El presidente acudió también a la cancha de beisbol de la comunidad, donde le regalaron una gorra del equipo local denominado Dodgers de liga Villa Hermosa.

Para dar inicio al juego el presidente tomó el lugar de pitcher y aventó dos bolas, para luego saludar a la porra.

Excélsior


"Y me sé otros cuentos pero no tienen edad
para entenderlos, así que mejor no."

No comments: