Monday, November 29, 2010

Desaprobación al gobierno de Calderón, al alza

La aprobación del gobierno de Felipe Calderón cayó cinco puntos porcentuales, de 50.4% en noviembre de 2009 a 45.7% en el mismo periodo pero de 2010, según una encuesta anual que realiza el periódico El Universal.

Según 48% de los encuestados, “el país va por muy mal camino”, sin embargo, 53% de los encuestados confía “mucho o algo” en la capacidad del presidente, mientras que 40.9% dijo que “poco o nada”.

Los principales problemas que detectaron los entrevistados fueron: la inseguridad, el desempleo, el mal desempeño de la economía y la corrupción. Sin embargo, en la nota no proporcionan información sobre la metodología de la encuesta.

Radiografía de la encuesta de El Universal:

*La calificación de la gestión calderonista fue de 6.2. En noviembre del año pasado fue de 6.6.

*¿Calderón ha hecho más de lo que se esperaba? 51.5% dijo que ha realizado menos; 36.1% que ha hecho lo que se esperaba, y 8.5% dijo que ha realizado más de lo esperado.

*34.9% dijo que el gabinete presidencial realiza un buen trabajo, sin embargo, 36.3% desaprobó su labor.

*En noviembre del año pasado, 40.4% de los encuestados dijeron que estaban de acuerdo con las acciones del gabinete presidencial. En noviembre de 2010, 42.7% se manifestaron descontentos con el gabinete.

*Para 32.2%, la situación económica del país mejorará el próximo año. El 26.3% de los encuestados opina lo contrario, que la situación será “mucho peor”.

animalpolitico.com

"Pues no sé porque dicen eso
si ayer dí mi discurso
bien envalentonado"

VN:F [1.9.5_1105]

Wednesday, November 10, 2010

Calderón ordena indagar corrupción en IMSS y castigar a responsables

El presidente Felipe Calderón giró instrucciones para investigar los presuntos actos de corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelados anoche por Joaquín López Dóriga, quien dio a conocer dos audios en los que un supuesto del IMSS negocia la asignación de una licitación con un directivo del laboratorio Novartis.

“He dado instrucciones para que se investigue a fondo la posible corrupción en el IMSS y se castigue a quienes resulten responsables”, escribió el mandatario federal en su cuenta de twitter este miércoles.

¿Y como para cuando van a investigar la corrupción en subrogaciones de guarderías del IMSS que provocó la tragedia ? ¿Y para cuando se sancionará al anterior Director del IMSS y a los involucrados en ? Tienen q salir grabaciones también?

Las otras guerras - Hernández

No está en riesgo el IMSS, mas hay señales de alerta: Karam

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, aclaró que el instituto no está en riesgo de quiebra o colapso, aunque hay señales de alerta debido a que se han empezado a utilizar sus reservas financieras. Estamos a muy buen tiempo, dijo, de que patrones, trabajadores, gobierno y legisladores analicen y encuentren el mecanismo que permita darle viabilidad en el largo plazo.

De forma contundente rechazó la posibilidad de que el instituto se privatice. Por el contrario, el IMSS está respaldado por el Estado mexicano –dijo–, eso garantiza que a pesar del déficit financiero se mantenga como organismo público de seguridad social. No desaparece ni se colapsa, subrayó.

En conferencia de prensa, convocada de última hora y en la que únicamente aceptó cuatro preguntas, puntualizó que tampoco existe riesgo alguno para el pago de jubilaciones y pensiones de 2.7 millones de personas que gozan de este beneficio. En este caso y por la reforma a la ley que entró en vigor en 1997, el Estado es garante de que dichos compromisos se paguen puntualmente.


Mas información en La Jornada


Buenas noticias - Hernández


Urge otra reforma - Helguera



El inseguro social - Rocha