Wednesday, September 19, 2007

LA CHILINDRINA DESMIENTE A CHESPIRITO: “Sí actuamos para ‘El Ajedrecista; nos contrató un hermano de Roberto Gómez Bolaños’”

unafuente.com

“No fue mi espectáculo de ‘La Chilindrina’, fue el show de ‘Chespirito’, o sea todo el grupo fuimos. Nos contrataron por medio de terceros, y la contratación la hizo nuestro representante, que era Horacio Gómez Bolaños (hermano de ‘Chespirito’)”, remarcó María Antonieta de las Nieves en entrevista telefónica desde Miami que reseña hoy el periódico de Nogales NUEVO DÍA. Sin embargo, ella y su esposo, Gabriel Fernández, quien también asistió al show privado por ser en aquel tiempo la voz oficial del programa, coincidieron en que este hecho es una noticia vieja que ahora retoma Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del narcotraficante, para promover su libro “El Hijo del Ajedrecista”. “Hace 15 años fue el escándalo éste, nos llamaron de Bogotá, Argentina; en México también se supo eso, lo publicaron todos los medios, qué raro que no se acuerden, fue de 10 a 15 años, porque no recuerdo la fecha”, agregó La Chilindrina, según NUEVO DÍA. “Se está agarrando de gente famosa para que se venda su libro”, dijo el esposo de la actriz, quien también es su representante. “El que no resbala, cae”, dice por su parte el diario LA REPÚBLICA de Perú. Ni siquiera personajes infantiles tan candorosos como el Chavo del 8 o la Chilindrina se salvaron de ser incluidos en el libro El hijo del ajedrecista, que ha causado revuelo en el ambiente del espectáculo sudamericano. Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela, apodado “El ajedrecista” por su habilidad para burlar a sus enemigos y a la justicia, ha incluido a artistas de toda índole. Desde Roberto Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves, hasta Oscar D’León, pasando por la cantante cubana Albita y el divo mexicano Juan Gabriel, son las luminarias que desfilan en las páginas del libro y que también lo habrían hecho ante la audiencia privada del narcotraficante, dice LA REPÚBLICA hoy.


Roberto Gómez Bolaños niega relación con cartel de Cali
Alega que sí pudo estar en fiesta de narco colombiano, pero que en todo caso no lo sabía; ‘no pedimos cartas de no antecedentes penales’, dice.

Roberto Gómez Bolaños desmintió a medias lo publicado en el libro ‘El hijo del ajedrecista’, que lo liga a las fiestas del narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela, pues afirma que de haber sido así, él no tuvo conocimiento al respecto y que de haberlo hecho, lo habría rechazado como lo hizo con otros mafiosos.
A través de un comunicado y una columna periodística, Gómez Bolaños, creador e intérprete de personajes como ‘El Chavo del 8’ o ‘El Chapulín Colorado’, apunta que “aunque no es mi costumbre desmentir falsos rumores ni con ello dar publicidad a personas que probablemente hayan buscado ese objetivo al relacionar mi nombre con sus historias, en el caso de mi supuesta asistencia a alguna fiesta de un personaje colombiano dedicado al narcotráfico, quiero apuntar lo siguiente:
1.- Nunca he estado ligado al narcotráfico en ninguna de sus formas ni he sido amigo personal de ningún ‘narco’ ni he participado en negocios provenientes de tal industria criminal, ni directa ni indirectamente.
2.- Nunca he tenido conocimiento de haber estado actuando para ninguno de ellos. Pero quiero aclarar que como artista, cuando he dado un espectáculo, no solicito a todos los asistentes sus identificaciones y cartas de recomendación o de no antecedentes penales, además de que tampoco puedo asegurar que todos los empresarios que me han contratado a lo largo de mi carrera son honorables y no han tenido vínculos con personajes oscuros.
3.- Lo que sí puedo afirmar es que a las personas que se mencionan en esa nota periodística no las conozco y nunca estuve departiendo en alguna fiesta privada con ellos. Si estuvieron presentes en un show mío o hubo coincidencia en algún lugar ha sido sin que yo tenga conciencia de ello y sin que haya de por medio ninguna clase de relación personal o profesional.
La argumentación del actor y comediante se da como respuesta a las versiones que se empezaron a difundir el domingo en torno de que él, lo mismo que el cantante Juan Gabriel, habrían amenizado una fiesta de los jefes del cartel de Cali, según revela el hijo del narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela, Fernando Rodríguez, en un libro que saldrá a la venta el próximo lunes.
Pero no sólo ‘Chespirito’ y ‘Juanga’ figuran en la lista de invitados especiales a las fiestas del narcotraficante, sino también María Antonieta de las Nieves, ‘La Chilindrina’; Óscar D’León y la cubana Albita Rodríguez.

Como diria el viejo y conocido refran: " El que con lobos anda, y te diré quién eres" o, no... " Dime con quién andas, a aullar se enseña"...o no iba así?

No comments: