Monday, September 24, 2007

EZLN suspende gira ante temor de ser atacados por Calderón

El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) informó que suspenderá la gira que tenía planeado realizar por territorio nacional para evitar que el gobierno federal encabezado por Felipe Calderón perpetre algún ataque contra la caravana insurgente.

"El gobierno castrense de Felipe Calderón podría montar un atentado y después pretender adjudicarle la autoría al EPR argumentando disputas inexistentes", indicó el grupo que se levantó en enero de 1994, fecha en que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El EZLN indica que suspenden la gira por el centro del país porque no le pueden pedir, como lo han hecho en otras ocasiones, al EPR y otras organizaciones armadas, que declaren una tregua durante sus visitas a distintas colectividades y que temen que el gobierno de Calderón monte una “provocación” en su contra.

Además de informar sobre la suspensión de su gira, los zapatistas pronunciaron hoy su apoyo al Ejercito Popular Revolucionario (EPR) y sus acciones llevadas a cabo contra instalaciones de Petróleos Mexicanos en distintos estados del país.

La demanda del EPR "no sólo es legítima, es también una denuncia actual de la guerra sucia que el "amoroso amante del uniforme militar", el presidente Felipe Calderón, está reeditando", dijo el grupo liderado por el subcomandante Marcos en un comunicado.

En el documento firmado por el subcomandante Marcos, los zapatistas destacan que aunque tienen “diferencias de concepción, de estructura, de método, de análisis, de historia” con el EPR las “reconocemos y respetamos”.

Qué milagro que se aparece el Sub...

No comments: