Tuesday, September 25, 2007

Estará atenta SFP a lo que haga el Congreso sobre caso Fox


Sin mencionar el nombre del ex mandatario, la dependencia sostuvo que estudia puntualmente las declaraciones patrimoniales; señala que de ninguna manera va a linchar a nadie, pues no propicia juicios sumarios ni infundados

Jorge Ramos Pérez
El Universal


A más de una semana de que estalló el escándalo del presunto enriquecimiento irregular del ex presidente Vicente Fox, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó hoy que estará atenta a lo que haga el Congreso de la Unión al respecto.

Sin mencionar el nombre del ex mandatario, la Función Pública sostuvo que estudia puntualmente las declaraciones patrimoniales de los funcionarios.

Señaló que de ninguna manera va a linchar a nadie, no propicia juicios sumarios ni infundados.

En un comunicado emitido esta tarde, la SFP precisa que “en atención a los señalamientos de diputados y senadores del Congreso de la Unión, en relación con la situación patrimonial de diversos ex servidores públicos, la Secretaría de la Función Pública manifiesta que estará atenta a las determinaciones que sobre el particular adopten las respectivas cámaras legislativas”.

Además, “prestará al Congreso de la Unión y a sus órganos internos, la colaboración necesaria para que cumplan con sus fines constitucionales y legales”.

Para la dependencia a cargo de Germán Martínez Cázares “todos los asuntos que sean de interés de los órganos legislativos serán atendidos con diligencia institucional y responsabilidad política, siempre en el marco de las atribuciones que a cada órgano corresponden, y con pleno respeto a las garantías individuales de los ciudadanos mexicanos”.

En esta administración, agrega, “la Secretaría de la Función Pública no considera excepciones de personas en el cumplimiento de su responsabilidad, pero tampoco alimenta o provoca linchamientos sobre persona alguna”.

La SFP ofrece resolver “tal y como se lo ordena la ley, según los méritos de los expedientes y sobre la base de las pruebas que se le aporten o, en su caso, recabe en ejercicio de sus atribuciones”.

Ofrece también a la sociedad “la seguridad de que esta dependencia realizará sus funciones con eficacia, en los tiempos y con las formalidades que establece el ordenamiento jurídico mexicano”.

Función Pública informa que la situación patrimonial de los servidores públicos es estudiada puntualmente, como parte de sus tareas ordinarias y en el marco de sus planes y programas rutinarios de trabajo.

“La administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa ha hecho de la integridad, la transparencia y de la rendición de cuentas prácticas habituales de la gestión pública”, refiere el texto.

Luego de que incluso el senador Ricardo Monreal presentó una denuncia penal contra Fox, la Función Pública señala que “el gobierno de la República ratifica su compromiso con el imperio efectivo de la ley en México, sin distingos ni preferencias. No habrá privilegios a favor de nadie, pero tampoco juicios sumarios o infundados que denigren el derecho de los gobernados a la seguridad jurídica”.



No comments: