Wednesday, September 19, 2007

Inauguran Centro de Salud

El mexicano Carlos Slim, considerado por algunos el hombre más rico del mundo, lanzó un instituto de salud que buscará atender a las familias más pobres de América Latina.
El Instituto Carso de la Salud, con un patrimonio inicial de US500 millones, pretende poner la atención medica al alcance de los más necesitados e impulsar la investigación y desarrollo de nuevas alternativas, dijo Marco Antonio Slim Domit, hijo del magnate y quien fungirá como presidente del consejo directivo del organismo.
“La salud (salud! hic*) es lo más importante para la vida de las personas, para la felicidad de las familias y para el progreso de los países”, señaló durante la presentación del instituto en la capital del país.
En presencia del mandatario Felipe Calderón, de la primera dama panameña Vivian Fernández y de su padre, Slim Domit dijo que el instituto también se enfocará en la nutrición y el medio ambiente.
“Se extenderá por América Latina, cuyas naciones presentan historias comunes, problemas similares y un claro afán de unión y de esfuerzo conjunto”, añadió.
Uno de las tareas prioritarias será la elaboración de estrategias para intentar reducir la mortalidad materna e infantil.

COMBATIR POBREZA
En tanto, tras reconocer que el gobierno no puede solo contra la pobreza, el Presidente Felipe Calderón llamó a trabajar con unidad, a fin de afrontar juntos, sociedad y gobierno, los desafíos de México.
“La complejidad de los desafíos que enfrenta México, al igual que América Latina, hace ver claramente que el Estado y la sociedad se necesitan, que es insuficiente la acción del gobierno y que una fuente viva y poderosa de mejoramiento está precisamente en el corazón humano y libre que actúa en la sociedad civil”.
Durante su discurso, Calderón Hinojosa sostuvo que la salud es importante para avanzar hacia la igualdad de oportunidades, por ello, apuntó, su gobierno tiene como meta lograr la cobertura universal en salud.

No comments: