Friday, September 7, 2007

Contrata Los Pinos a ‘fichita’


Benito Jimenez
Reforma


Haber sido despedido de la Cámara de Diputados no fue impedimento para que Luis Alarcón Martínez fuera contratado por Los Pinos.

El ex jefe de seguridad de San Lázaro, cesado en 2003 por poseer un criadero de perros de ataque a unos metros del salón de plenos, es actualmente director de proyectos de la Coordinación General de Administración de la Presidencia.

Según varias fuentes, las conexiones de Alarcón con Patricia Flores Elizondo, ex secretaria general de la Cámara baja y hoy titular de la coordinación presidencial, lograron que el ex director de Resguardo y Seguridad de San Lázaro sea un empleado de confianza en Los Pinos.

Tiene un sueldo neto mensual de 71 mil 586 pesos, de acuerdo con el tabulador de la Presidencia.

El 15 de junio de 2003, Reforma dio a conocer que el funcionario mantuvo durante 4 años un criadero de perros pastor alemán en el estacionamiento sur del recinto legislativo, y los utilizaba para su negocio particular de seguridad privada.

Varios de los agentes de seguridad, subordinados a Alarcón, denunciaron que el personal de Vulcanos (bomberos de la Cámara) eran utilizados para bañarlos, pasearlos y limpiar las heces.


Ya ven, puras finísimas personas trabajan ahí...

No comments: