Saturday, September 1, 2007

No hay acuerdo sobre la entrega del Informe

Moises Sánchez Limón
La Crónica de hoy


Los coordinadores de los diputados federales del PAN, PRD y PRI hicieron un pacto de silencio, pero no llegaron a ningún acuerdo sobre el formato que será utilizado para recibir el informe del presidente Felipe Calderón.
Se espera que este sábado se reúnan de nueva cuenta los coordinadores parlamentarios, para tratar de llegar a un acuerdo que permita una ceremonia de apertura de sesiones de Congreso General sin sobresaltos.
Las opciones son tres: que el Presidente entregue el informe en el salón de protocolos; que lo entregue en el salón de plenos en el área de la secretaría y que lo entregue en tribuna a la presidenta de la Cámara de Diputados, la chacha Ruth Zavaleta.
El único acuerdo al que llegaron los coordinadores ayer fue que los partidos no usarán la tribuna antes de que llegue el presidente Felipe al Palacio Legislativo de San Lázaro, para evitar que se caliente el ambiente, según informó Javier González Garza, coordinador de la bancada perredista que, internamente, tiene una negociación alterna para sacar un acuerdo de disciplina y evitar que sus ultras se desborden y generen violencia en el salón de plenos.
Y es que ayer González Garza de plano declaró que no sabe qué va a pasar con su bancada. ¿No hay control? ¿Usted no los controla?, se le planteó la tarde de ayer en conferencia de prensa. “¡Por favor! Yo soy el coordinador, nada más. No los controlo. Les doy mi opinión: todos tranquilos, no va a pasar nada”, respondió.
Lo cierto es que hasta hoy, horas antes de la sesión de Congreso General, se determinará el comportamiento de los 127 diputados perredistas, 60 de ellos, incluido el vicepresidente camaral, Luis Sánchez Jiménez, miembros del llamado Frente Político de Izquierda, al que pertenecen 16 legisladores de las alas ultra y radical, de filiación bejaranista e identificadas con Martí Batres.

Hasta hoy se decidirá procedimiento: Manlio Fabio Beltrones

Cecilia Téllez Cortés
La Crónica de hoy


Las negociaciones para determinar cómo se desarrollará la ceremonia del informe de gobierno del presidente Felipe Calderón continuarán hasta este sábado, informó el líder del Senado, Manlio Fabio Beltrones.
El legislador priista comentó que el presidente Felipe Calderón debe entregar su informe en el recinto legislativo de San Lázaro como lo mandata la Constitución “y si lo hace adentro o fuera del pleno eso es anecdótico”.
Por su parte, el recién nombrado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Santiago Creel, afirmó que la negociación va por buen camino, y confió en que será un acto “sin violencia”, aunque aún queda por resolver si habrá mensaje presidencial.
A su vez el dirigente de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, subrayó que el diálogo con el PAN sigue en curso y “entre hoy y el sábado por la mañana se firmaría el acuerdo”.
Creel Miranda descartó que por carecer de acuerdos para que el presidente Calderón se presente ante el Congreso signifique que algún partido ha tomado como rehén al Congreso.
“No he escuchado posiciones extremas en la mesa de negociación, simplemente estamos afinando detalles, queremos que salga muy bien para la vida del Congreso”.

Free, S.A. Luchas en San Lázaro

Omar. Broncos

Carreño. El día del presidente

No comments: