Friday, September 7, 2007

Breves Fecales

(osease un pleonasmo)

Desaires que se agradecen
Francisco Rodríguez
Diario de Oaxaca


Si bien el costo no fue visible, de todas formas Calderón sabe que la factura tendrá un costo muy alto. Aunque en la percepción de la mayoría de la población y con la ayuda de una que otra televisora que también sabe mostrar el músculo del despliegue informativo, haya salido de este evento sin "incidentes" como muchos no esperaban.
De nueva cuenta, el aparato gubernamental actúa para incidir en la percepción de una realidad fabricada más que en atender la realidad misma.
Por eso es que le dieron tanto vuelo a la apuesta de si dejarían o no subir a Calderón al recinto, sobre todo porque no hay gran cosa que informar en este trecho sexenal.
La percepción, como la de aquella "Foxilandia," es más importante ahora que la misma realidad.

Sin medias tintas
Martin Romo
Kiosko mayor


Continuando con un enfoque beisbolero, el que sí que aprovechó la recta, o el pase de micrófono que le hizo el senador Alfonso Elías, al tenerse que "jullír" como de rayo a agarrar el avión, es el paladín del PRI Sonora, Ernesto De Lucas, luego de que le pidieran su opinión referente al simulacro de I Informe del Mandatario de la Nación, o séase, "Jelipe" Calderón.

Porque vaya que el plumífero no lo hizo honor a su mote de "Pato", si no que por el contrario le pegó a al clavo, o a Calderón, al coincidir con la percepción ciudadana que hay, tocante a que más bien se captó como un desinforme, al no haber habido mucho que informar.
Aunque por sí quedaban dudas, De Lucas Hopkins apuntilló que más que un informe, parecía una nueva toma de posesión, por la bola de promesas sin cumplir que repasó, de lo que se deduce Calderón Hinojosa sólo cumplió con lo institucional, o un acto protocolario, pero no con pueblo, al que todavía sigue quedándole a deber, por no pasar de la mera verborrea.

Al grado que el jerarca del tricolor hizo énfasis en que ése es el mensaje que se está mandando con los nuevos spots de la Presidencia de la República, de que aún falta mucho por hacer, o de que más bien no se ha hecho nada, al por ejemplo todavía estarse adornando con los del programa del Seguro Popular, el cual es un esquema que viene desde el pasado sexenio presidido por el ex "Presichente" Fox.

Ante lo que se concluye que lo único que ha cambiado con el taliPAN en el poder presidencial, es de que de "Foxilandia", se pasó a "Calderolandia", (Fecalandia) al continuar reseñando los mismos grandes problemas nacionales, como el de la inseguridad y desempleo, pero sin encontrarles una solución. De ése vuelo.

1 comment:

Gerardo de Jesús Monroy said...

Pareciera que todo lo que rodea a FeCal debe ser breve :D