El Universal
La vocera del PRI en la Cámara de Diputados, Beatriz Pagés Llergo, rechazó que la iniciativa de incremento a la gasolina provenga de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y sostuvo que fue formulada por el PAN.
Luego de que el líder del Partido Acción Nacional (PAN) , Manuel Espino Barrientos, sostuvo que ese planteamiento fue de los mandatarios estatales, la legisladora del Revolucionario Institucional (PRI) negó esa afirmación.
"No hay se debe olvidar que todavía están en puerta importantes procesos electorales y dudo mucho que a los mandatarios estatales les convenga autorizar incrementos de ese tipo, que impactarían en la gente más necesitada" , indicó.
A su parecer, la declaración del dirigente panista es una estrategia para repartir responsabilidades de una propuesta que a nadie conviene. "Ahora lo que debería hacer el gobierno es plantear una alternativa distinta para captar más recursos".
En entrevista telefónica, Pagés Llergo estimó que la actitud del partido blanquiazul corresponde a un intento de desmarcarse de su propia iniciativa, sobre todo por la advertencia del Banco de México de que un incremento de ese tipo impactaría negativamente en la inflación.
Por ello, dijo, ahora la propuesta no tiene autor, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad del proyecto, que evidentemente no conviene a nadie.
La diputada del partido tricolor agregó que hay propuestas alternativas que han presentado el Partido de la Revolución Democrática y el PRI a fin de que el impuesto a la gasolina no sea el instrumento para aumentar el erario público.
No comments:
Post a Comment