Friday, September 21, 2007

Cargo de Fox podría perjudicar a Calderón

TANIA OUBIÑA TREJO
Impacto El Diario


El ex presidente Vicente Fox fue nombrado en Roma, Italia, copresidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), lo que podría representar un inconveniente para la política exterior del actual mandatario, Felipe Calderón, pues sus esfuerzos por acercarse a países como Venezuela o Cuba podrían ser infructuosos.
En el marco de la reunión del Comité Ejecutivo y de Líderes de esta organización, Fox Quesada fue electo por unanimidad, por representantes de más de cien partidos políticos miembros de la IDC en todo el mundo.
Es de recordar que fue durante la administración foxista cuando se rompieron relaciones con Venezuela, por enfrentamientos verbales con Hugo Chávez, quien inclusive retiró la embajada de su país en México, para ubicar únicamente una oficina de negocios.
De acuerdo a la IDC , el cargo que ocupará el guanajuatense tiene por misión fortalecer puentes de diálogo y cooperación entre los partidos humanistas de centro político de América Latina con sus similares en todo el mundo.

No comments: