Tuesday, September 4, 2007

Profundo rechazo de diputados a la censura televisiva a Zavaleta

Roberto Garduño y Enrique Méndez
La Jornada


El pleno de la Cámara de Diputados manifestó al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa su profundo rechazo por el acto de censura a la presidenta de la mesa directiva, Ruth Zavaleta Salgado. La totalidad de los partidos representados en San Lázaro exigieron al Ejecutivo federal la aclaración conducente de aquel suceso, en tanto que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó la renuncia del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

Por consenso, la Junta de Coordinación Política del órgano legislativo presentó, en el salón de sesiones, el contenido de un párrafo de texto respaldado posteriormente por el pleno camaral, a excepción de la panista Angeles Jiménez del Castillo, quien rechazó el reclamo al Ejecutivo. La mayoría legislativa emitió una breve argumentación contra el deliberado corte de la transmisión referida:

“La Cámara de Diputados expresa al Ejecutivo federal un profundo rechazo por la interrupción que se realizó a la transmisión de la señal de televisión en cadena nacional, de la sesión de Congreso General efectuada el primero de septiembre de 2007.”

Leer la nota completa

Naranjo. Accidentalmente

No comments: