Friday, September 14, 2007

Y se aprobaron las reformas...y Calderón feliz.

APRUEBAN EN LO GENERAL LA REFORMA ELECTORAL

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Reforma Electoral sin modificar ni una coma al texto enviado por el Senado de la República, informa EL UNIVERSAL. Con 408 votos en favor, de la mayoría de diputados del PAN, PRD, PRI, PT y Alternativa, dio luz verde a la nueva reforma electoral, que entre otras cosas prohibirá a candidatos y partidos comprar tiempo en radio y televisión, además de que prevé la salida de los consejereos electorales del IFE, señala EL UNIVERSAL. En contra se marcaron 33 votos del PVEM, Convergencia y Nueva Alianza.

APRUEBA SENADO NUEVO REGIMEN FISCAL DE PEMEX

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad reformas a la Ley Federal de Derechos en materia de Hidrocarburos, que dotará a Petróleos Mexicanos (Pemex) de 30 mil millones de pesos adicionales en su primer año de aplicación, informa el diario LA JORNADA. Se trata de uno de los siete dictámenes que conforman la reforma fiscal que son discutidos en la sesión de este viernes del órgano legislativo. La modificación al régimen fiscal de la paraestatal crea dos fondos para impulsar la energía renovable, reforzar la producción de hidrocarburos y estimular la producción de yacimientos abandonados para contrarrestar la caída que experimenta Cantarell. El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara alta, Francisco Labastida Ochoa, confió en que esa reforma coadyuvará a evitar una crisis en las finanzas públicas por la reducción de la producción petrolera en los próximos tres años, señala LA JORNADA. Con ella, indicó, bajará en este sexenio de manera gradual de 79 a 71.5 por ciento el monto de los impuestos que paga al Estado, lo que otorgará a Pemex 30 mil millones de pesos en el primero año de su aplicación.

APRUEBA SENADO GRAVAMEN A DEPÓSITOS MAYORES A 25 MIL PESOS

La Cámara de Senadores aprobó en su sesión de este viernes un gravamen de dos por ciento a depósitos bancarios mayores a 25 mil pesos, publica LA JORNADA. El impuesto sobre depósitos en instituciones del sistema financiero nacional generó un debate sobre todo entre los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Convergencia, que se manifestaron en contra por considerar que este impuesto es lesivo, que no ataca a la informalidad sino prácticamente lesiona a todos los sectores minoritarios de la sociedad, informó FORMATO 21. El senador Ricardo Monreal señaló que ahora la gente optará por no realizar sus depósitos en los bancos, sino lo guardará “bajo el colchón”, y argumentó que dicha medida incrementará la delincuencia, dice LA JORNADA.


Y el chaparrin dice que: está muuuuy bieennn....

Reconoce Calderón al Congreso por las reformas que aprobó
La Jornada Online

El presidente Felipe Calderón expresó su reconocimiento a los diputados y senadores por el trabajo realizado en la discusión y análisis de las reformas hacendaria y electoral.

"Quiero desde aquí agradecer y hacer un merecido reconocimiento a la responsabilidad y a la altura de miras mostrada por los miembros del Congreso, tanto de la Cámara de Diputados como la del Senado, en el análisis y la aprobación de diversas iniciativas, fundamentalmente de la iniciativa de reforma hacendaria por los que menos tienen y de la iniciativa en materia electoral", dijo.

"Éste es un paso fundamental para el fortalecimiento de México", agregó el mandatario durante el acto inaugural de la planta Mundo Dulce, firma productora de alimentos.

Reiteró que los recursos que se obtengan de la reforma hacendaria serán invertidos en infraestructura, educación y salud.

"México será más fuerte en sus finanzas públicas y en su vida institucional, los recursos se destinarán a proyectos de infraestructura, educación y salud que demandan los que menos tienen y servirán para impulsar la competitividad y generar mayores empleos”, sostuvo.

Carreño. Entre poderes


Ahumada. Gasolinazo

No comments: