Tuesday, September 11, 2007

Reforma Electoral no busca establecer la "ley mordaza"

  • Lejos de afectar la libertad de expresión, se pretende evitar polarizaciones y reducir la brechas propagandísticas
  • El senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones asegura que los cambios escalonados de los consejeros electorales iniciarían de inmediato

El Financiero
Notimex


Las bancadas del PRI, el PAN y el PRD en la Cámara de Senadores afirmaron que la Reforma Electoral no pretende establecer una ley mordaza ni afectar a televisoras o radiodifusoras, sino que haya equidad en los procesos electorales.

En entrevista, el líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, afirmó que no se pretende afectar la libertad de expresión al precisar que los institutos políticos no podrán contratar tiempo en dichos medios.

No se busca afectar a ningún medio de comunicación, de lo que se trata es tener un modelo electoral que evite que se siga profundizando la división cada vez que se celebren elecciones, agregó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que se trabaja en lograr consensos en el tema de la renovación de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), y probablemente se llegue a algún acuerdo en el transcurso del día.

Añadió que los cambios escalonados de los consejeros electorales iniciaría de inmediato y se "busca no dejar de lado la experiencia de algunos y meter sangre nueva para generar mejores expectativas de imparcialidad por parte del IFE".

A su vez, el presidente del Senado, Santiago Creel Miranda, afirmó que no existe ninguna guerra o lucha contra la radio y la televisión y que de lo que se trata es de "democratizar las campañas políticas, no otra cosa".

Por otra parte, el dirigente de la fracción perredista, Carlos Navarrete, sostuvo que la iniciativa de Reforma Electoral no es una guerra contra nadie ni busca atacar la libertad de expresión, sino evitar que grupos de interés intervengan en las campañas.


Helioflores. El chantaje

No comments: