Friday, September 7, 2007

Regresan los días violentos al país

Unafuente.com

EJECUTAN A PRESUNTO DISTRIBUIDOR DEL CHAPO GUZMÁN

Manuel Salgado Horta presunto distribuidor de droga y cuñado de Bonifacio Negrete Rivas El Boni, vinculado a Joaquín Loera “el Chapo Guzmán”, fue ejecutado de un balazo en la cabeza, en la comunidad de Tapacuaro en el municipio de Cuerámaro, al sur del estado, informa EL UNIVERSAL. La Procuraduría de Justicia del estado de Guanajuato, señaló que el homicidio podría estar vinculado con la disputa de territorios entre distribuidores de droga. Este miércoles Salgado Horta, de 38 años de edad recibió un impacto de bala del lado derecho de la cabeza en las inmediaciones de la ex hacienda de Tupátaro por unos desconocidos que circulaban a bordo de una camioneta negra. Este homicidio se registró a cuatro días de que la Subprocuraduría Especializada en Delitos de Alto Impacto capturó a siete secuestradores, cuatro de estos originarios de Culiacán, a quienes se les relaciona con el cártel de Sinaloa. El gobernador del estado Juan Manuel Oliva Ramírez informó que una de las líneas de investigación sobre esos hechos delictuosos, es que los criminales pudieran pertenecer al cártel del Chapo Guzmán, concluye.

EJECUTAN A UN JOVEN EN CIUDAD JUÁREZ

En Ciudad Juárez, ráfagas de metralleta acabaron con la vida de José Luis Gándara la noche de este miércoles en calles de Guadalupe Distrito Bravos, difundieron agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), reporta @ JUÁREZ. Gándara Trejo, de 20 años de edad, miembro de la conocida familia vallejuarense ligada al narcotráfico, recibió más de diez balazos al ser emboscado. Tras recibir las descargas por la parte trasera de la camioneta que conducía, una GCM 150, color rojo, Gándara herido de gravedad siguió al volante hasta llegar a la Clínica Guadalupe, ubicada en calles Terrazas y Juárez y Reforma, 6 cuadras adelante. Las balas de grueso calibre, al parecer de cuerno de chivo, segaron la vida Gándara tras perforar la parte trasera de la cabina de la pick up modelo 1988, placas texanas 4MT Y58. Apenas el 20 de agosto anterior fue asesinado otro miembro de la familia: Ramón Gándara Núñez, de 67 años de edad, también a balazos y en el mismo poblado. Y el 20 de abril fue arrestado y conducido a México Ivan Gándara,, junto con uno de los miembros de la familia Escajeda, alias “La Gata”, también ligada al narcotráfico. El año anterior fue ejecutado otro de los Gándara, apodado “Lala” en el interior de una clínica de Zaragoza.

ATACAN A COMANDANTE EN AGUASCALIENTES

Un comandante de la Policía Municipal de Aguascalientes resultó herido al ser atacado a balazos en esta ciudad por varios sujetos cuando iba en su camioneta junto con su hija, quien resultó ilesa, indicó la corporación, informa NOTIMEX. De acuerdo con la Policía Municipal, poco antes de las 7:00 horas, los sujetos dispararon contra el comandante Osvaldo García Cisneros y sus dos escoltas, quienes lo seguían en una patrulla. Reportó que el jefe policiaco recibió un impacto de bala en el glúteo derecho, mientras que su hija y los dos policías que lo escoltaban resultaron ilesos, publica LA JORNADA. De acuerdo con los primeros informes, el comandante acababa de salir de su domicilio para llevar a su hija a la escuela, cuando sufrió la agresión, la cual repelieron los policías que lo escoltaban.

EJECUTAN A CUATRO EN SINALOA

En Culiacán y Navolato son ejecutadas tres personas del sexo masculino, dos de las victimas, cuya identidad aún se desconoce, sus cuerpos atados de pies y manos, con diversas heridas de arma de fuego y envueltos en cobijas, fueron encontrados cerca del dique la Primavera, informa EL UNIVERSAL. La Policía Ministerial del Estado dio a conocer que el hallazgo, se produjo al filo de las nueve de la noche, por un camino que conduce a dicha zona, ubicada a escasos ocho kilómetros en la parte sur de Culiacán, lugar donde se recogieron como evidencias 150 cascajos percutidos de diversos calibres. En tanto que en la comunidad del Bolsón, municipio de Navolato, sobre la orilla de un canal hidráulico fue asesinado a tiros, con una pistola calibre 45, Rosario Salazar González, de treinta y cinco años de edad. Además, LA JORNADA dice que Jesús Ricardo Murillo Monge, miembro del Frente Cívico Sinaloense, dedicado a la defensa de derechos humanos, principalmente de presos, fue ultimado a balazos por sujetos desconocidos. El cuerpo del activista fue encontrado con el tiro de gracia en el interior de una camioneta Suburban, por militares que realizaban un operativo por la zona de Tres Ríos, en Culiacán. En la unidad se encontró un casquillo percutido calibre .45. Murillo Monge tenía 66 años de edad y era hermano de la presidenta del Frente Cìvico, Mercedes Murillo, ex diputada local perredista.

DETIENEN A UN COMANDO EN GUADALAJARA

MILENIO por su parte informa que nueve hombres fueron detenidos por la policía municipal de Zapotlanejo y trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad. Al parecer, el grupo de sujetos se transportaba en un vehículo que presentaba reporte de robo, motivo por el cual elementos de seguridad del municipio pudieron interceptarlos y lograr su detención, dice MILENIO. Además de la camioneta, se aseguraron granadas de fragmentación y siete fusiles AK-47, que se encuentran junto con los sospechosos en los separos de la Procuraduría de Justicia de Jalisco, motivo por el cual, permanecen cerradas varias calles cercanas a la dependencia.

SE SUICIDA EX TESORERO DURANGUENSE

El ex tesorero del municipio serrano de Otáez, José Ramón Meléndez Soto, se suicidó en un hotel de paso de Durango, informa EL UNIVERSAL. De acuerdo con el informe de la Procuraduría de Justicia estatal, el ex funcionario de extracción panista se privó de la vida de un disparo en la boca con un arma calibre .357. De acuerdo con versiones obtenidas de autoridades municipales de esa demarcación, Meléndez Soto estaba preocupado por un adeudo de alrededor de 5 millones de pesos heredado por la administración panista que concluyó el pasado viernes 31 de agosto.

No comments: