Friday, September 7, 2007

Anuncia Calderón Grito en Zócalo... y el PRD también

Silvia Garduño y Ernesto Osorio
Reforma


El presidente Felipe Calderón anunció ayer que el próximo 15 de septiembre dará su primer Gritititito de Independencia en el balcón principal de Palacio Nacional.

“Como presidente de la República, y como se ha hecho desde siglos atrás, daré el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, en nombre y a cuenta de todos los mexicanos que me apoyan económicamente como los empresarios y políticos corruptos.

“El Grito de Independencia es una fiesta nacional. Los símbolos patrios no son propiedad de los partidos políticos, sino de todos los mexicanos”, manifestó en conferencia de prensa en Auckland, Nueva Zelanda. Asi como el fraude elecoral es propiedad del PAN solamente.

“Y con el orgullo de haber hecho un fraude que viene de nuestra historia y de nuestra cultura de corruptelas y traiciones, seamos capaces, tengamos la madurez suficiente para estar unidos y no respetar lo que desune a los mexicanos”, expresó.

Sin embargo, el PRD capitalino ha convocado a celebrar ese día y en el mismo lugar “El Grito de los libres”.

El secretario General del PRD en el DF, Carlos Reyes Gámiz, confirmó que por primera vez en la historia podrían celebrarse dos ceremonias simultáneas del tradicional Grito de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.

El dirigente político destacó que con base en un resolutivo del Consejo Político el pasado miércoles, se resolvió convocar a la militancia y simpatizantes del PRD a instalarse en asamblea permanente a partir del próximo viernes 14 de septiembre en la Plaza de la Constitución.

“Se van a colocar distintas mantas y pendones en toda la ciudad convocando a la ciudadanía a celebrar esta ceremonia como todos los años, pero con la intención de no atender al Grito que vaya a dar en Palacio Nacional el usurpador”, precisó Gámiz.

Respecto a los detalles de la ceremonia, el perredista destacó que se instalará un sonido en toda la plaza, el templete se colocará justo enfrente de los portales donde se ubican las oficinas alternas de la Asamblea Legislativa y que el grito lo daría en punto de las 23:00 horas, la actual senadora perredista Rosario Ibarra de Piedra.

“Creemos que por la trayectoria de esta luchadora social, es la más indicada para encabezar el Grito de los libres, aunque no descartamos que asista Andrés Manuel (López Obrador) y pueda dar una sorpresa”, explicó Gámiz.

De ese modo, el PRD capitalino se sumó a la convocatoria hecha por el movimiento de resistencia civil y la Convención Nacional Democrática para realizar un evento político cultural la noche del próximo 15 de septiembre.

FREE, S.A. Polecias

No comments: