Sunday, September 9, 2007

Calderón se da por vencido


¿¿¿¿¿Deveras se dió por vencido??????

El crecimiento con reforma fiscal, 3.7%; sin ella, 3.5: Carstens
Advierte que la baja puede ser mayor, ya que nada garantiza el precio del petróleo.

Leonor Flores y Lorena López
Milenio


La meta de crecimiento económico para este año y 2008 no se cumplirá aun con la aprobación de la reforma fiscal que analiza el Congreso por la desaceleración de la economía de Estados Unidos, cuyo impacto en México se espera para el final de este año.

Pero además, el secretariototototototote de Hacienda, Agustín Carstens, advirtió que sin una reforma fiscal habrá menor crecimiento económico para el próximo año. Pues con reforma o sin ella seguiran robando lo que tienen planeado.

Carstens alertó que (subirá más de peso) bajo el actual esquema presupuestario, la economía mexicana es vulnerable (¿a poco?¿deveras?) por el precio del petróleo, ya que nada asegura que se cumpla el precio para 2008 que asciende a 46.6 dólares por barril.

Aunque en marzo de este año, antes de presentar su propuesta de reforma fiscal, Hacienda había estimado que el producto interno bruto crecería 3.9 por ciento en 2008, esta cifra sufrió un ajuste a la baja y ahora se prevé 3.5 por ciento de crecimiento, en los criterios de política económica presentados a la Cámara de Diputados. Es decir, no habrá crecimiento economico igual que en el sexenio del botudo de Fox.

Carstens apuntó que si el Congreso aprueba las modificaciones que propuso el gobierno federal en materia hacendaria, se llegaría a 3.7 de crecimiento y, según el funcionario, tendría un impacto mayor a partir de 2009. ¿¿¿Osea que quieren ganar .2 por ciento de crecimiento contra un 3.o porciento inflacionario por el aumento a la gasolina??? Como que de matemáticas se ve que no saben mucho...con todo y sus posgrados en el extranjero...

Incluso, el crecimiento para el cierre de 2007 sufre una baja al pasar de 3.3 a 3 por ciento.
Ah pero si seguimos por el mismo camino...

En su propuesta presupuestal, Hacienda ajustó al alza el precio del petróleo, para quedar en 46.6 dólares por barril, cuando había proyectado 42.4 dólares. La inflación sí se mantiene en 3 por ciento y el tipo de cambio en 11.4 pesos por dólar.

Leer la nota completa


Pues ojalá de verdad se diera por vencido y desistiera de andar diciendo mentiras e hipocresías y renunciara de una vez por todas. Por otro lado este titular del periodiquito dirigido por un directorcito subordinado a los designios de Emilititito y Bernardito pretende darle un sustito al chaparrito peloncito de lentecitos (todo del mismo tamaño de su enanez mental), con eso de que andan enojados con la reforma electoral y la nueva ley de medios, refleja además que solo es una medida desesperada por tratar un pobre pasquin que de plano ya ni se vende. Solo lo regalan en los restaurantes del Sanborns...

No comments: