Saturday, November 21, 2009

Calderón insta a una “revolución pacífica” en 2010

Debemos cambiar todo lo que haya que cambiar, con lo que ello implique, asevera.

México requiere cambios tan profundos como una revolución, pero de manera pacífica, cambiando lo que haya que cambiar, con todo lo que ello implique, afirmó el presidente Felipe Calderón.

Al conmemorar el 99 aniversario de la Revolución mexicana, el mandatario sostuvo que ante el desafío económico “se requieren cambios pacíficos, sí, pero cambios tan profundos que tengan la intensidad misma de una Revolución”, donde la pluralidad sea fortaleza y no obstáculo para alcanzar acuerdos.

“Necesitamos que 2010 sea el año de la historia de México donde hubo un punto de inflexión, un punto de cambio, un momento de transformación; 2010 como el año del cambio pacífico y a la vez un cambio profundo y sustancial” que logre vencer las resistencias que impiden el desarrollo del país, puntualizó.

Además, llamó a discutir sin mitos, prejuicios ni exclusiones la historia de México, que “no ha sido, afortunadamente, ni de ángeles ni demonios, sino de mujeres y hombres, como todos, con virtudes, defectos y grandes ideales”; una historia que “se construye no sólo a partir, o exclusivamente, de sus próceres, sino de su gente”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que México cambiará cuando los mexicanos cambiemos, y lamentó que “no nos permitimos ser mejores” y hasta “parece que nos solazamos” en quedarnos como estamos.

Nuevo discurso. El Fisgón

No comments: