Wednesday, May 18, 2011

La chamaqueada de Calderon a Duarte

En la que fue su primera gira del presidente Felipe Calderón Hinojosa por el estado de Veracruz en la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien se deshizo en elogios hacia ejecutivo federal, recibió a cambio una broma sobre la posición del equipo de futbol de los Tiburones Rojos.

Mientras que Javier Duarte de Ochoa se mostraba notablemente emocionado, por ser “su primera gira presidencial como gobernador de Veracruz” el ejecutivo federal no hizo mayor alusión al anfitrión y en cambio, hasta bromeó sobre el equipo de los Tiburones Rojos, que ni siquiera juega en primera división.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa quien en cada oportunidad que tiene asegura que Veracruz es un aliado del gobierno federal –como no va a ser aliado si depende de los recursos que le envíe la federación para poder capotear la crisis financiera en que se encuentra- trató que congraciarse en el ánimo del presidente Felipe Calderón al que llamó “presidente de todos los mexicanos” y que “los veracruzanos nos sentimos muy orgullosos de ser mexicanos, y por ende, es Presidente de todos los veracruzanos”.

En cambio a los elogios el presidente Felipe Calderón a Veracruz, durante su discurso para inaugurar una planta de biocombustible en el ingenio de Tres Valles, bromeo sobre el tema del equipo de futbol Tiburones Rojos, el mandatario dijo:

“Calculan que la Tierra se va a calentar mucho más de aquí en adelante y la estrategia es que, bueno, que se caliente pero poquito, nada más dos grados, es lo que andamos buscando para mediados de este siglo, porque si se calienta más, ahora sí, va a pasar como los últimos minutos del juego entre el Cruz Azul y el Morelia, que se calentaron de más y todo fue un desastre.
Si se calienta de más, va a haber más cambio climático y va a haber más problemas. Por cierto, ahí felicidades ahí al Morelia que está y respeto a Los Pumas y, desde luego, al Cruz Azul y a todos, bueno hasta el Veracruz hay que respetar. Dónde va el Veracruz, Gobernador. Sigue en Primera. En Primera A, quise decir, luego me platica, porque si está medio raro”.

Mientras Calderón bromeaba, los asistentes reían y el gobernador Duarte escuchaba en el presídium.

Por su parte, Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, visiblemente emocionado había expresado unos minutos antes:

“Señor Presidente Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de todos los mexicanos.

Sabrá usted, que también, los veracruzanos nos sentimos muy orgullosos de ser mexicanos, y por ende, es Presidente de todos los veracruzanos.

La sociedad veracruzana, a través de mi conducto, le da la más cordial bienvenida a esta tierra. Y yo en lo personal y en lo particular, me siento muy contento de compartir con usted mi primera Gira Presidencial, en mi calidad de Gobernador Constitucional del estado.

Así las cosas, se puede decir que el joven gobernador Javier Duarte de Ochoa fue “chamaqueado” en su primera participación en una gira presidencial, ya que ante el comentario burlón, solamente se limitó a sonreír –eso sí- desde el presídium.

1 comment:

Anonymous said...

Y como no va a estar emocinado si nadie sabe de donde lo sacaron, y de que tiene que reirse Calderon si la situacion esta cada vez peor con la violencia, que culpa tiene el pueblo de la guerra entre mafias mejor dicho carteles pq al menos la mafia tiene honor y no asesianan inocentes, Veracruz es el estado de los Zetas, ya a mi familia la han amenazado dos veces extorsionadores tratando de scar dinero y a un companero de trabajo lo secuestraron los Zetas quesque pq era de la otra banda, basta ya por favor actuen ustedes o lo haremos nosotros.