Thursday, April 19, 2012

FCH advierte de caos por competencia entre los "narcos"


Los cárteles de las drogas tienen un comportamiento monopólico y en lugar de vencer a su competencia con precio y calidad, se matan, lo que origina el caos en los países, aseveró el presidente de México.

El mandatario Felipe Calderón Hinojosa participó en una mesa del Foro Económico Mundial para América Latina, en donde explicó el comportamiento del crimen organizado que lo lleva a establecerse “como un Estado paralelo”.

“Estos señores tienen un comportamiento monopólico y no quieren que entre su competencia, y en lugar de vencer su competencia con precio y calidad, se matan. Y eso es lo que está generando un caos en nuestras regiones”, explicó.

“En el viejo negocio se controlan rutas.

En el nuevo negocio se busca controlar ciudades y territorios”, dijo Calderón.

El mandatario sostuvo que no se opone al análisis ni al debate de la estrategia, tras mencionar que en la Cumbre de las Américas acordaron ordenar a la Organización de Estados Americanos evaluar lo que se está haciendo.

“Yo no me opongo ni al análisis ni al debate. Al contrario, lo promuevo. Porque soy un convencido que en política pública siempre hay que buscar alternativas”, afirmó.

Incluso, declaró que sin el dinero y las armas que fluyen de Estados Unidos al Sur del hemisferio ya se hubiera acabado con los criminales en México.

Jornada violenta

El País registró asesinatos en varios estados.

Tamaulipas:
14 cuerpos descuartizados

Zacatecas:
5 muertos en enfrentamiento

Sinaloa:
3 personas asesinadas

Oaxaca:
Hallan granada frente a PGR

El Imparcial



Y si siguen así se va a acabar el negocio...


No comments: