Monday, October 29, 2012

Felipe Calderón bromea con ‘fin del mundo’


El presidente Felipe Calderón dijo que hay “fantasías” derivadas de profecías mayas, como el hecho de que en diciembre próximo se acaba el mundo, pero lo único serio es que en ese momento se va a acabar su gobierno y deseó que venga una buena era.

El proyecto Calakmul —que significa cerros o montículos juntos, precisó el presidente— cumple 19 años, dijo el arqueólogo Ramón Carrasco, director del mismo, y Calderón asistió a la presentación de los avances de los trabajos que dieron con el descubrimiento de pinturas que aún no terminan por ser interpretadas.

“Se sabe por una estela que está, si mal no recuerdo, en La Venta, que de acuerdo con el calendario maya, termina todo un ciclo precisamente en este diciembre del 2012. Hay quien dice que, bueno, han corrido muchas fantasías y se dice que se va a acabar el mundo.

“Lo único serio que va a ocurrir a fin de este año es que se va a acabar mi gobierno, eso no lo tengo en La Venta, pero todo lo demás va a permanecer igual, yo creo que esperemos que venga una buena era, como también lo esperaban los mayas en este cambio de época. Son conocidos (Los Mayas) por la exactitud, pues, de sus calendarios”, dijo Calderón, quien estuvo acompañado en su visita a Calakmul por Gely Terrazo y Mariana Mouriño Terrazo, madre y hermana de Juan Camilo, a quien evocó en los actos que tuvo durante el día en Campeche, antes de regresar a la Ciudad de México.

El Universal


Chin, se me va a acabar la cantina gratis a costa del erario.
Eso si que es el fin del mundo.

No comments: