Wednesday, December 5, 2007

En caso Fox no habrá distingos: Calderón

El presidente Felipe Calderón dijo que en el caso Fox no habrá excepciones en términos de ley, pero tampoco habrá juicios sumarios por razones de revancha política, es decir, “la ley se va a aplicar sin distingos”.

“Si hay alguna irregularidad que se haya cometido por parte del ex presidente Fox o de cualquier miembro de su gobierno, o de otros gobiernos, o del mío propio desde luego, se va a investigar y se va a castigar y si no hay tales violaciones a la ley... vamos a actuar con absoluta legalidad y no vamos a fabricar delitos o situaciones irregulares que realmente no correspondan a los hechos”, dijo en entrevista con Jacobo Zabludowsky en su programa radiofónico De 1 a 3.

Al ser cuestionado sobre si metería las manos al fuego por el ex mandatario, a quien se le investiga por presunto enriquecimiento ilícito, el Ejecutivo federal respondió: “Esta expresión de “manos al fuego es una expresión muy desafortunada... yo la verdad no conozco a nadie que meta las manos al fuego porque es una irracionalidad... También hay un dicho que dice: Ningún loco come lumbre”.

Pese a que Calderón Hinojosa evadió referirse al tema en un principio, después señaló que conoce al ex presidente Fox, “sé que es un hombre honesto y sin embargo, le puedo asegurar a los mexicanos que en el caso suyo (Fox) y en ningún otro caso habrá excepciones en términos de ley, no habrá excepciones para nadie en términos de legalidad pero así como no habrá excepciones, también dije que no habrá juicios sumarios por razones de revancha política”.

A un año de su gobierno, Calderón dijo que sólo ha conversado con Vicente Fox y Ernesto Zedillo, aunque no descarta la posibilidad de dialogar con Carlos Salinas de Gortari, Miguel de la Madrid y Luis Echeverría.

“Por encima de diferencias como Presidente de la República, me interesa conocer la experiencia y puntos de vista de quienes ya han pasado por desafíos semejantes a los que yo estoy pasando, la verdad es que ésto a mi me ayuda, me enriquece”, concluyó.

A lo mejor el enano no ha visto esta caricatura de Hernández y no sabe lo que dice...


O en pocas palabras no mete sus"manos limpias" al fuego porque se las quema y además les dijo pinches locos a Santiago Creel, Ramirez Acuña y Germán Martínez, lo bueno es que son de su partido, si no....



Exoneración a Marín no es moneda de cambio: Calderón


Rechaza el titular del Ejecutivo que la resolución de la Suprema Corte busque alcanzar acuerdos políticos entre partidos

Sergio Javier Jiménez
El Universal

El presidente Felipe Calderón aseguró que la exoneración al gobernador de Puebla, Mario Marín, no es “moneda de cambio” para alcanzar acuerdos políticos entre partidos.

Sin embargo, aseguró que él tiene una opinión personal sobre este caso la cual se reservará a fin de mantener el respeto y el equilibrio que consideró debe haber entre poderes.

El titular del Ejecutivo ofreció una conferencia de prensa, la segunda que da en este primer año de gobierno donde abordó temas como la reforma electoral, el alza de precios, los errores en su gobierno y también el caso del ex presidente Vicente Fox, a quien llamó presidente y con quien dijo conversa de manera regular sobre temas que le atañen al país.

Calderón, al referirse a Fox y a las acusaciones que se han vertido en su contra por presunto enriquecimiento ilícito aseguró que en su administración no habrá impunidad para nadie.

“Seré respetuoso de lo que él y otros opinen sin menoscabo de la aplicación de la ley, no habrá excepciones pero tampoco juicios sumarios para revanchismos políticos. La ley en mi gobierno se aplicará pareja y sin distingos”.

El mandatario quien al principio ofreció un resumen de su administración también abordó el tema de las relaciones con Venezuela a cargo de Hugo Chávez y aprovechó para felicitar a su mandatario, quien reconoció que sus propuestas del plebiscito efectuado ayer en ese país no obtuvieron la mayoría.

“Mi reconocimiento a Chávez porque sé que se requiere de un enorme valor para reconocer los resultados que le fueron adversos”. Valor que este imbecil no tiene porque no reconoció el fraude con el que llegó a la presidencia...

Calderón aseguró que México será respetuoso de la decisión de otros pueblos y respetará la autodeterminación de naciones como Venezuela o Colombia.

Claro, claro, asi como respetó la demanda del conteo de Voto por voto, casilla por casilla.

No comments: