Sunday, June 7, 2009

Dueña de guardería incendiada en Hermosillo lleva el mismo nombre de pariente política de Felipe Calderón y de Eduardo Bours

Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella es uno de los tres nombres que aparecen en el registro público de la propiedad como propietarios de la guardería ABC, licitada por el IMSS, en la que fallecieron 38 infantes tras un incendio el viernes pasado.

Una búsqueda en internet revela que ese nombre coincide con el de una pariente política en común de Felipe Calderón Hinojosa y del gobernador de Sonora, Eduardo Bours Catelo.

De acuerdo con una nota de sociales del diario El Imparcial, publicada el 18 de abril de 2009, que relata el nacimiento del hijo de Tony Salido y Marcia Gómez del Campo de Salido, se añade que los padres de Marcia Gómez del Campo son Roberto Gómez del Campo y Marcia Tonella de Gómez del Campo. Es decir, los dos apellidos de la persona en la nota son Gómez del Campo Tonella.

El nombre completo del padre de Marcia Gómez del Campo Tonella es Roberto Gómez del Campo Laborín, identificado como uno de los principales empresarios de Sonora.

De acuerdo con el sitio de internet Marquesina Política, Roberto Gómez del Campo Laborín, quien además es accionista del grupo Tonella de acuerdo con el sitio del Grupo Offshore, es tío de Mariana Gómez del Campo Gurza, dirigente del PAN del DF y sobrina política de Felipe Calderón. Al mismo tiempo, dice Marquesina Política, Gómez del Campo Laborín es tío de la esposa de Eduardo Bours, Lourdes Laborín Gómez.

Otra búsqueda en internet revela que Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella recibe subsidios de Procampo. Esto se da a conocer en el sitio de internet subsidiosalcampo.org.mx. Otras tres personas con los mismos apellidos también aparecen como beneficiaras de subsidios de Procampo.

No comments: