Tuesday, March 2, 2010

Molesta a Calderón que medios publiquen información sobre inseguridad

No es justo. Hernández


El ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, arremetió contra los medios por publicar en primera plana notas sobre la inseguridad por el narco.

De acuerdo con El Universal, en un discurso desde Mérida, Yucatán, el panista se quejó de que aparecieran los mensajes de las narcomantas en primeras planas.

Según Calderón, el de la inseguridad es sólo un problema “de percepción”.

“También tenemos un problema de percepción que también hay que trabajar. Claro que si uno ve la prensa nacional, desde luego, de la manta además que dejan en un pueblo, un recado de fulano para sutano, lo que no tenemos o lo que nos cuesta a cualquiera de ustedes o al gobierno pagar una primera plana de varios millones de pesos, eso si aparece en primera plana y a todo color”, dijo.

Según Calderón en México tiene 12 homicidios por cada 100 mil habitantes mientras que Brasil, dijo, tiene 25 por cada 100 mil.

Eso si , Brasil se lleva la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos”, dijo con molestia.



Mentiras presidenciables


Ricardo Aemán
Itinerario Político

Ahora resulta que —según Calderón—, el presidente del PAN se manda solo. Resulta que motu proprio Nava palomeó las alianzas “Cuasimodo” entre PAN y PRD, y que más que jefe de su partido, Calderón es víctima del PAN. ¿Es creíble? Claro que no.

Sin embargo, lo preocupante del caso es que el presidente Calderón crea que los ciudadanos pueden dar crédito a lo increíble.

Y es que todos saben que en el mundo —y sobre todo en México—, el jefe de gobierno es el jefe del partido. Todos saben que desde sus tiempos de jefe del PAN, de jefe de la bancada azul en San Lázaro, y como jefe de su campaña presidencial, Calderón ejerció como pocos un liderazgo vertical y autoritario. Y entre los azules, todos saben que Nava no es más que un gerente del PAN.

¿Por qué entonces Calderón pretende hacer creer a los ciudadanos el cuento de una “sana distancia” entre el Presidente de los mexicanos y el jefe del PAN? La respuesta parece estar en un escándalo previo; la renuncia de Gómez Mont a su militancia en el PAN.

Gómez Mont renunció a su militancia azul, porque Nava, no cumplió la palabra empeñada por el titular de Gobernación, de que los azules no harían alianzas electorales con los amarillos. Hoy queda claro que el lance de Gómez Mont no fue más que un montaje para justificar que el PAN y el gobierno de Calderón no cumplieron sus acuerdos con el PRI, porque apuestan a las alianzas y a derrotar al PRI.

En la misma línea —en conferencia de prensa y diversas entrevistas—, Calderón juró y perjuró que las alianzas las decidió el PAN, a pesar de que “afectan la estrategia del gobierno”; que es respetuoso de lo que decida su partido y —como huella digital del montaje—, que es absoluta su confianza en Gómez Mont. Si es cierto, entonces el que manda en el PAN no es Calderón, sino Nava. O mejor; Nava debía despachar en Los Pinos y Calderón en la colonia Del Valle.

Por lo pronto, el ex presidente del PAN, Manuel Espino, exhibió el doble discurso presidencial en torno a las alianzas —como si Espino fuera confiable—, con lo que abrió otro boquete al barco azul, que se suma a los pleitos del panismo yucateco, veracruzano y sinaloense contra Calderón, y a la guerra declarada por el foxismo al propio Presidente. El incendio azul avanza sin control, y no aparecen los “apagafuegos”. Al tiempo.

EN EL CAMINO Por cierto, resulta que toma cuerpo “el milagro azul”: que Nava encabeza las preferencias azules. De risa loca.

1 comment:

Alkie said...

jajaja que bueno esta el carton del Maestro Kabeza