Wednesday, August 4, 2010

Espeta Calderón a políticos por falta de apoyo; además filosofa

Felipe Calderón espetó a la clase política mexicana por lo que el considera falta de apoyo contra sus políticas en pleno Diálogo sobre la Seguridad y advirtió que si los políticos no quieren participar, él buscará a la sociedad para el combate contra el crímen organizado. Incluso tuvo tiempo para recordar la "párabola del banquete del rey" para ejemplificar sus críticas.

"En la parábola del banquete había un rey que organizó un banquete y cuando llegó la fecha del banquete, uno a uno los invitados fueron excusándose para no ir y lo que hizo el rey, entonces, fue salir al cruce de los caminos e invitar a quienes no habían sido invitados al banquete"
, filosofó el ex candidato presidencial del PAN. "Yo estoy saliendo y pidiendo la ayuda de la sociedad, como también ya se la pedí a los partidos políticos, y se la pedí al Congreso y se la seguiré pidiendo. Pero no me voy a quedar a esperar a ver a qué hora los intereses particulares terminan de estar por encima de los intereses nacionales".

De acuerdo lo publicado Reforma, Calderón, el seguirá dialogando con la sociedad para buscar y encontrar el apoyo que se necesita para "movilizar" a todo México y combatir el problema de la inseguridad.

No comments: