Saturday, November 3, 2007

A pedir cooperacha en el extranjero...

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció, reporta EXCÉLSIOR, que la ayuda en especie proporcionada por otros países y organismo internacionales “se evalúa cuidadosamente con las autoridades competentes la mejor forma de canalizarlos”. En un comunicado emitido, la dependencia agrega que desde el mensaje lanzado por el Presidente Felipe Calderón el jueves pasado, “se han recibido numerosos ofrecimientos de ayuda del exterior, gran parte de ellos, de la comunidad mexicana en los EU”. Sin especificar la procedencia ni especificar la naturaleza de las donaciones, la oficina da a conocer que si bien será hasta el próximo lunes cuando se habiliten cuentas bancarias en diversos países para que el público en general efectúe donaciones económicas, al menos en EU ya están disponibles desde hoy mismo, un par de cuentas listas para recibir las donaciones económicas destinadas al estado de Tabasco.


APOYA EU A TABASCO
El gobierno de Estados Unidos aportará 300 mil dólares para apoyar a los damnificados de Tabasco, informó Judith Bryan, vocera de la embajada norteamericana en México, informa EL UNIVERSAL. Este monto será donado a través de la oficina de asistencia para desastres de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos. La vocera informó que será hasta el lunes cuando el embajador Antonio Garza haga oficial, a través de un comunicado, este apoyo económico.

IRLANDA APOYA A MÉXICO
El Gobierno de Irlanda informó la donación de un millón de euros (1.4 millones de dólares) para ayudar a los damnificados por las inundaciones en México y a los países caribeños azotados por el huracán “Noel”, informa EFE. “Estoy conmocionado por la gravedad de las inundaciones ocurridas en el golfo de México”, dijo en un comunicado secretario de Estado irlandés de Asuntos Exteriores, Michael Kitt, al anunciar el paquete de ayuda. Los fondos serán empleados en las zonas siniestradas por organizaciones como las Naciones Unidas y la Cruz Roja con el fin de “proveer de refugio y ayuda a quienes han sido los peores afectados”, agregó Kitt, publica EL UNIVERSAL. Una de las áreas más perjudicadas ha sido el estado mexicano de Tabasco, rico en petróleo, donde varios días de lluvias torrenciales han dejado un millón de damnificados, la mayoría en la capital, Villahermosa, inundada en tres cuartas partes de su territorio.

Mejor Irlanda donó casi un millón y medio de dólares que los 300 mil que dizque aportan los gringos... ah, pero para el plan México van a dar 500 millones...que poquiteros

No comments: