Saturday, November 3, 2007

La entidad se reconstruirá “cueste lo que cueste”

La ventiúnica foto que se tomó cargando una caja (vacía de seguro)
y que apareció en TODOS los diarios, como si deveras hubiera ido a ayudar...


Milenio

El presidente Felipe Calderón aseguró que, a pesar de “la situación crítica” por la que atraviesa Tabasco, la entidad será reconstruida “cueste lo que cueste”.

En el segundo recorrido que hizo por el estado en la semana —esta vez sin contacto con la población afectada—, el jefe del Ejecutivo federal pidió a los secretarios de Defensa, Marina y Seguridad Pública que contribuyan “a la preservación del orden, que no haya saqueos, y se castigue a quienes incurran en actos de pillaje y pretendan medrar con los tabasqueños”.

Al presidir la reunión de evaluación por los daños que dejaron las lluvias y el consecuente desbordamiento de ríos, con saldo de un millón de damnificados, sobre todo en 10 de los 17 municipios de la entidad, Calderón tomó la decisión de reforzar la seguridad tras escuchar al secretario general de Gobierno, Humberto Mayans, quien indicó que el comercio se encuentra “colapsado no sólo por las inundaciones, sino por el temor de ser víctimas del pillaje”, ante la falta de distribución y normalidad del consumo de la entidad.

En el hangar del gobierno estatal se realizó la reunión de evaluación, pero tuvo que ser habilitado con una planta de energía eléctrica, porque Tabasco se encuentra prácticamente sin servicios de energía y agua potable, además de que carece de líneas telefónicas y las carreteras tienen serias afectaciones en extensos tramos.

LEER LA NOTA COMPLETA

Haiga sido como haiga sido...



Cancela visita a tres países

••• Felipe Calderón anunció la cancelación de una gira prevista entre el 6 y el 8 de noviembre por Panamá, Perú y Colombia. La suspensión, explicó Presidencia en un comunicado, obedece a la emergencia en Tabasco.

El titular del Ejecutivo comunicó a los mandatarios de esos países “la gravedad de los hechos y solicitó su comprensión, a lo que éstos respondieron externando su solidaridad”, indica el texto.

La lucha contra el crimen organizado y la potenciación de las relaciones comerciales con Panamá, Colombia y Perú eran dos de los objetivos de la gira, la cual será reprogramada con posterioridad, añade el despacho.

En primera instancia, se mantiene sin cambios la participación de Calderón en la 17 Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Santiago de Chile del 8 al 10 de noviembre; sin embargo, la concreción de esa cita está sujeta a que no se agrave la situación en Tabasco, según fuentes de la Presidencia citadas por AP.

Calderón
tomó la decisión de postergar esa gira luego de recorrer ayer la zona devastada.


Chin, que mala suerte, ya no se pudo ir de viaje otra vez...

No comments: