Tuesday, September 7, 2010

Militares cometieron un error al atacar a familia: SEDENA


Tras el ataque a una familia por parte de elementos del Ejército Mexicano en Nuevo León, que derivó en la muerte de dos personas (padre e hijo), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió sus condolencias a los deudos y afirmó que la Procuraduría General de Justicia Militar y la Procuraduría General de la República, ya realizan investigaciones para castigar a los responsables de este hecho.

“La Procuraduría General de Justicia Militar inició una averiguación previa en la que se realizan las investigaciones correspondientes, para esclarecer los hechos en los que participaron tropas integrantes de una Base de Operaciones”.

En un comunicado, la dependencia argumentó que los puestos de control militares tienen por objetivo combatir la delincuencia en zonas de alta incidencia para lograr la detención de miembros del crimen organizado.

En torno al hecho, los militares afirman que el vehículo en el que viajaban siete personas (madre, padre, dos hijos, yerno y dos nietos) ignoró la indicación de alto en un retén de la Séptima Zona Militar, por lo que los castrenses en un intento por detener a los tripulantes dispararon, provocando la muerte del hijo de 15 años de edad, y del padre, quien falleció en el hospital.

Por su parte, la familia de la cual resultaron cinco heridos, asegura que trataron de rebasar un convoy militar, y eso probablemente molestó a los elementos del ejército,quienes comenzaron a disparar sin antes hacer alguna indicación para que se detuvieran.

Al respecto, Alejandro Poiré, vocero de seguridad del gobierno federal, aseguró que se investigará a fondo el caso. Mientras que la CHDH también condenó los hechos, iniciando una queja de oficio por la agresión.

Quien les manda. Hernández

Pero creen que todo se todo se arregla con un "ustedes disculpen" y aqui está la lana para pagar el velorio. Y apenas hace unos días Felipillo estaba cansado de las cantaletas de que el Ejército viola los derechos humanos...

Calderón, cansado de "cantaletas"

27 de agosto de 2010
Jorge Ramos
El Universal

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que comienza a cansarle la cantaleta de que el Ejército viola los derechos humanos.

“A cada rato vienen a decir que las violaciones a derechos humanos del Ejército y una serie de cantaletas que también ya empiezan a cansar, que no son ciertas, porque se respeta la dignidad de los criminales, y se les pone ante el juez y todo”, censuró en entrevista radial con Joaquín López-Dóriga.

Calderón lamentó que la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, haya censurado al gobierno por la ejecución del candidato priísta a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre, pero no a los criminales, “que en un descuido fue, además, [fue] asesinado hasta por el mismo grupo” que dio muerte a 72 migrantes centroamericanos, es decir, Los Zetas.

Calificó de “bestias” y “locos” a los asesinos.

¿Y a los que promueven guerras donde mueren inocentes, cómo se les llama?

No comments: