Tuesday, September 7, 2010

Tiene FCH problemas con su cuenta de Twitter

La Crónica de hoy

El presidente Calderón tiene dificultades para validar su cuenta de Twitter (@presidente_FCH), porque este servicio al parecer la considera falsa, y además perdió la clave para ingresar a esta red social.

El día de hoy, Nico Schoonderwoerd, director y fundador del sitio www.twirus.com, que mide la popularidad en Twitter, expuso en su blog un diálogo que aparentemente tuvo con el mandatario mexicano, quien le pidió ayuda para solucionar este par de complicaciones.

“@twirus_mexico Hola, tengo problemas con mi cuenta, me pueden ayudar?”, escribió Calderón a Twirus, el 4 de septiembre.

Días después, Schoonderwoerd se comunicó con @presidente_FCH por medio de Mensajes Directos, o privados; ahí, Calderón Hinojosa le relató que no puede entrar en una computadora a su cuenta de Twitter porque rechaza la contraseña.

“¿Y cómo hacen los tweets ahora?”, preguntó Schoonderwoerd. El presidente de México respondió que puede hacerlo porque está conectado permanentemente desde su BlackBerry, pero insistió en que su problema era lograr la recuperación del password.

Schoonderwoerd indica en su blog que para estar seguro de que realmente se estaba comunicando con Felipe Calderón, le pidió un correo desde la cuenta de presidencia; y efectivamente, llegó a su buzón, con lo que despejó las dudas de que se tratara de un engaño.

Entonces buscó a la gente de Twitter para que ayudaran al presidente de México.

Hasta la fecha no ha obtenido una respuesta oficial de este servicio de mensajes cortos, sin embargo, supo que, al parecer, la razón por la que Twitter no ha validado la cuenta de Felipe Calderón es que la red social considera falso su perfil. (Y también su gobierno)

El 4 de septiembre pasado, Calderón Hinojosa señaló en un tweet que pronto tendría que verificar su cuenta de Twitter, e incluso preguntó a sus seguidores cuál debería ser su nombre oficial; ayer, celebró el hecho de haber alcanzado más de 100 mil seguidores interesados en esta vía de comunicación.

Su tweet más reciente fue publicado hoy, alrededor de las 11:00 horas: “Estoy en Tabasco, supervisando las obras del plan hídrico realizadas para evitar la inundación de Villahermosa. Están funcionando muy bien”, escribió.

Twitter señala en el perfil de los usuarios cuando una cuenta ha sido verificada, luego de comprobar la autenticidad de la misma, al requerir una serie de datos; el propósito es evitar suplantaciones, sobre todo de celebridades, pero también de gobernantes y otras figuras públicas.

El día de ayer, en entrevista con la periodista Denise Mearker, Felipe Calderón aseguró que sí tiene una cuenta de Twitter, y volvió a referir que la haría oficial pronto, cosa que hasta el momento no ha ocurrido.



Por eso no hay que usar Twitter cuando estás ebrio.
Y luego porque escriben "abusivo" en vez de alusivo.

No comments: