Wednesday, November 9, 2011

“Calderonadas”, las puntadas de Calderón al final de su sexenio


El presidente Felipe Calderón está my inspirado últimamente. Si no desencadena una crisis entre partidos políticos por sus declaraciones a medios internacionales, hace chistes de mal gusto que ofenden a las minorías.

Estas son las “calderonadas” que más están mermando la reputación del presidente.

“La inflación de los años 80 fue de 95% y mucha gente joven, digamos de Lady Gaga para acá, ya no se acuerda”.

“Si no les gustan los partidos políticos, hagan ustedes un partido y pasen la prueba del ácido”.  En la comida anual de ‘Líderes Mexicanos’.

 ”Porque la verdad, es del cocol aguantar todo lo que se dice de los políticos en este país”. En la comida anual de la revista ‘Líderes Mexicanos’.

“Voy a aprovechar que están aquí algunos de mis colaboradores, el secretario de Gobernación, que es el dueño de las señales… ah, no, el de Comunicaciones y Transportes… ya no sé cuál, pero alguno de los dos o la secretaria de Educación Pública, les voy a pedir, les voy a instruir a que se pongan de acuerdo y a ver a qué piedra se suben, pero que ojalá Canal Once pueda verse en todo el territorio nacional como una señal abierta”. En el 50 aniversario de Canal 11.

“Como es el primer evento de salud que hago este mes de octubre, me puse mi moñito color rosa, no vayan a pensar otra cosa, es porque el color rosa es un distintivo que se usa en el mes de octubre para que sumemos esfuerzo todos, no sólo las mujeres, todos, para luchar contra el cáncer de mama en las mujeres”. Durante el anuncio de la cobertura universal de salud en el Estado de México.

“Muchos priístas piensan que los acuerdos que hubo en el pasado (con el crimen organizado) podrían funcionar hoy. No veo qué acuerdos podrían hacerse, pero esa es la mentalidad de muchos de ellos. Si esa opinión prevalece, me preocuparía”. En entrevista con el periódico estadounidense The New York Times.

Cualquiera diría que Calderón se está convirtiendo en Vicente Fox. ¿O no?

La Primera Plana


Haiga sido como haiga sido...

No comments: