Monday, March 5, 2012

Desaprueba a Calderón 49% de los ciudadanos


De acuerdo con la Segunda Encuesta Nacional de GEA/ISA 2012, el 47 por ciento de las personas consultadas dice estar conforme con la labor del jefe del Ejecutivo Felipe Calderón, 2 puntos debajo del 49 por ciento que no está conforme con su desempeño.

La población mantiene como el principal problema del país el tema de la seguridad con un 50 por ciento de las menciones, ya que uno de cada dos mexicanos lo considera como prioritario; en segundo lugar se encuentra la crisis económica con 38 por ciento de los encuestados.

Además, se reveló que 43 de cada 100 mexicanos está seguro de votar, mientras que los que probablemente lo harán representan 44 por ciento.

Asimismo, 54 por ciento confía en que el instituto garantizará imparcialidad en los próximos comicios. Aunque 32 por ciento creen que habrá un fraude electoral en julio entrante

Respecto a los aspirantes presidenciales, la opinión negativa, con 51 por ciento de los encuestados la lidera Andrés Manuel López Obrador, le sigue Enrique Peña Nieto que registra 36 por ciento y después Josefina Vázquez Mota, con 33 por ciento.

Nota metodológica: La encuesta se levantó del 17 al 19 de febrero de 2012 mediante mil casos efectivos de entrevistas cara a cara en hogares, con cuestionario estructurado aplicado directamente por entrevistadores. El margen de error teórico es de +/-4% (al 95% de confianza).

MILENIO

No comments: