Thursday, March 1, 2012

Hermana, sobrina política y amigos de Calderón llegarán al Senado

El Partido Acción Nacional aseguró en los 13 primeros lugares de la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República.

De acuerdo con el resultado que arrojó la elección del Comité Ejecutivo Nacional, la diputada local Mariana Gómez del Campo, sobrina de la esposa del Presidente, se colocó en el número 2 de la lista. Mientras que Luisa María Calderón, hermana del primer mandatario quedó en el cuarto.

En la misma lista de notables, quedaron Luis Felipe Bravo Mena, ex secretario particular de Calderón, y César Nava, amigo cercano del titular del Ejecutivo. Asimismo, el ex secretario de la Función Pública Salvador Vega Casillas ocupa el quinto lugar de los pluris.

De acuerdo con José Espina von Roehrich, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, históricamente este partido ha logrado colocar entre 12 y 13 de candidatos plurinominales, por lo que las familiares ya amigos de Felipe Calderón tienen un lugar seguro en el Senado de la República.

Cabe recordar que sobre la hermana del Presidente, el ex contralor del Gobierno Federal y César Nava pesan acusaciones de órden penal. La primera por un presunto delito electoral; sobre Vega Casillas (junto con su esposa)  por extorsiones a gasolineros, y contra Nava por enriquecimiento ilícito. Sin embargo,  con el fuero a su favor, seguramente podrían evadir la acción de la Justicia

La Primera Plana



No pues si es el Presidente del Empleo...para su familia y sus cuates

No comments: