No obstante, el Presidente se manifestó respetuoso (ja)“de la actitud o la estrategia” que adopte ese partido el 1 de septiembre.
“Por lo que toca a la actitud o la estrategia del PRD, o de algunos miembros de ese partido, simplemente soy respetuoso de ellos y (me la pelan) apelo, desde luego, a la responsabilidad con el país, y hago votos por que prevalezcan la madurez y la sensatez.
“La ciudadanía —continuó— (osease los empresarios y ricachones) reconocen muy bien y sabe valorar la madurez y la responsabilidad de los partidos políticos, y cuando éstas hacen falta, la ciudadanía castiga notablemente esas actitudes”, expuso a pregunta expresa, en conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, luego de dos días de trabajo de la tercera cumbre de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte.
El titular del Ejecutivo recordó la propuesta que hizo al Congreso de debatir con los legisladores el 1 de septiembre.
“He hecho una invitación ( a que se vayan mucho a la ch...) y una propuesta a los legisladores (a debatir el 1 de septiembre). Soy un demócrata que cree en (la guerra sucia y la política del miedo) el debate de las ideas y cree en el diálogo constructivo, y eso es lo que busco con el Congreso: un diálogo constructivo.
“Desafortunadamente —abundó— no he obtenido una respuesta positiva a esta propuesta, a esta invitación, pero confío que ahora o en el futuro haya una mayor apertura y disposición a dialogar sobre temas que preocupan a todos los mexicanos.”
El enano Calderón citó como ejemplo de diálogo el sistema político canadiense, donde el primer ministro debate de manera habitual con los partidos y los legisladores; “ojalá nosotros tengamos en México un camino institucional para poder dialogar y hablar con sinceridad sobre en lo que estamos y no de acuerdo en el país. Seguiré teniendo la plena disposición para dialogar con quien quiera dialogar en México, particularmente en el Congreso”.
El PRD anunció no sólo que se opone a debatir con Calderón el 1 de septiembre, sino incluso adelantó que le impedirá el acceso a la tribuna del Congreso.
Tras una reunión el lunes con Andrés Manuel López Obrador, la directiva del sol azteca definió que no hay “abierta ninguna rendija” y que “bajo ninguna circunstancia se va ni a discutir ni a negociar” con Calderón.
Como siempre tratando de amedrentar con amenzas arteras, no se le quita el complejo de Napoleón: tan zotaco y bravucón.
No comments:
Post a Comment