Friday, October 8, 2010

Envía Felipe Calderón precisiones por Twitter a Milenio y El Universal

El presidente Felipe Calderón utilizó esta mañana la red social de Twitter para compartir su lectura de los diarios y enviar “precisiones” a Milenio y a El Universal.

Desde que abrió su cuenta en Twitter, el 15 de mayo, Calderón y su equipo han utilizado esa red para anunciar acciones oficiales, enviar felicitaciones como hizo a la UNAM por su centenario, o sumarse a pedidos de apoyo como el hecho por Ana de la Reguera (@AdelaReguera) para los damnificados de Veracruz.

También para retuitear mensajes de algunos de sus secretarios, como el secretario del Trabajo Javier Lozano (@JlozanoA) y el de Educación, Alonso Lujambio (@LujambioAlonso). (Los dos chimiscoleros que andan buscando afanosamente llegar a ser el candidato del PAN para 2012)

Y aunque en sus primeras semanas en esta red social sí contestaba directamente a los usuarios que le dirigían desde preguntas hasta cuestionamientos, a partir de que verificó su cuenta sólo lo hace esporádicamente.

Esta es la primera ocasión en que se dirige directamente a un medio de comunicación para precisar una noticia, cuando a las 7:35 horas, a través de su cuenta @FelipeCalderon, lanzó dos mensajes.

En el primero se dirige a Milenio y le anota, respetuosamente, que no calificó de exitosa su guerra antidrogas.

“Precisión respetuosa a Milenio: no dije que ‘Mi política antidrogas es un éxito’. No me refiero así a la lucha por la seguridad que avanza”, escribió.

Calderón hacía referencia a la nota que este diario publicó a las 5:52 horas, con base en una entrevista que le hizo el reportero Elliot Spagat, de la agencia Associated Press.

Milenio le precisó, por la misma red de Twitter, que el calificativo de éxito lo consigna el reportero de AP, aunque en efecto, Calderón se refiere en particular al caso de Tijuana (ver nota).

@FelipeCalderon "AP Interview: Calderon sees a drug war success By ELLIOT SPAGAT", esa es la base de la nota de Milenio”, dice el reply al Presidente posteado a las 8:14 horas.

En su segundo tuit, Calderón le apunta a El Universal que no afirmó que vetaría la Ley de Ingresos si se redujera el IVA.

“Precisión a El Universal: yo no dije que vetaría la Ley de Ingresos si se redujera el IVA. Dije: es un atribución que habría que considerar”, escribió a sus 218 mil seguidores en Twitter.

Ese diario publicó a las 7:45 la "precisión" que hiciera Calderón, con el título FCH considera veto si bajan IVA. Nota que también tuiteó a sus más de 360 mil seguidores.

Milenio /Héctor Zamarrón @hzamarron




1 comment:

Patty said...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
ta.chang@hotmail.com
Exitos, un beso