Wednesday, October 6, 2010

FCH defiende idea 'AMLO, un peligro para México'

El presidente Felipe Calderón aseguró en una entrevista a W Radio que la frase "Es un peligro para México", que surgió en las campañas presidenciales del 2006 en contra de Andrés Manuel López Obrador, es cierta, válida, y "era lo que pensábamos".

"Lo que me pueden reprochar, entre comillas, es eso, que el equipo de campaña, de un peligro para México, es cierta, es válida y era realmente lo que pensábamos y lo que pensaron 15 millones de mexicanos", aseguró.

- ¿Sigue siendo un peligro para México (AMLO)?, preguntó el periodista Salvador Camarena en la entrevista transmitida anoche.

- Pues ojalá y no... no sé, ojalá se... mira, la verdad, lo dije entonces y lo estoy diciendo ahora, me parece una persona con muchos atributos y muchos defectos, como cualquiera, pero el mayor defecto es que le hizo un daño terrible a México con su campaña de rencor y de odio, antes y después de las elecciones.

"¡Y el primer damnificado fue él! ¿Por qué? Porque la gente es sensata, hombre, la gente tiene sentido común, la gente no le gusta eso. Le gusta a sus fanáticos, le gusta a un extremo súper radical, le gusta a esta especie de feligresía, pero no le gusta al mexicano común que trabaja, lleva a sus niños a la escuela y quiere vivir en paz y tranquilidad.

"En la medida que corrija eso va a poder sacar a relucir los talentos que como cualquier persona tiene y ojalá le vaya bien en eso", sostuvo Calderón.

Dijo que lo conoció antes de ser candidatos "pero la verdad es que el gran problema medular es la peligrosidad que implicó precisamente para los mexicanos".

También aclaró la frase "Haiga sido como haiga sido", porque el contexto fue que cuando iba ganando, en una entrevista, hubo una secuencia de explicaciones por las cuales iba triunfante:

"Y entonces, haiga sido como haiga sido pus yo voy a ganar, pero la verdad es que..."

- ¿Pero no es una frase (emitida) una vez pasada la elección?

- No, definitivamente que no, además ni siquiera referida a procesos electorales.

"A toro pasado lo que me pueden, entre comillas, reprochar, es eso, que el equipo de campaña acuñó la frase de ‘Un peligro para México'. En primer lugar es cierta; en segundo lugar es válida, y en tercer lugar, pus era realmente lo que pensábamos y lo que pensó 15 millones de mexicanos o menos o más.

"En fin, algunos votaron por mérito, pero siempre ha habido un constante ejercicio de ciertos sectores que no me reconocen ningún mérito y que todo lo que hago o logrado es fruto de la casualidad o factores ajenos a mí. Lo que yo quiero decir es: Piénsale como quieras, la verdad es que yo me levanté de la lona en el PAN y gané y a un adversario que llevaba 80% de preferencia electoral y gané y me ha tocado muchas adversidades y las voy a seguir superando, como la violencia, influenza, sequía, inundaciones", aseguró.

En varias entrevistas radiofónicas, el presidente Calderón dijo también que se siente incómodo con las alianzas que han construido el partido en el gobierno (el PAN) y el PRD, porque dificultan la tarea de gobernar, ya que dichos acuerdos se quedan en lo electoral y no se traducen en apoyos legislativos consistentes.

Afirmó que no tendría problemas para colocar la banda presidencial a un priísta, aunque está por verse si ese partido gana las elecciones en 2012.

En las entrevistas realizadas a lo largo del día, el Presidente se refirió al tema de seguridad. Afirmó que su gobierno tiene la estrategia correcta y necesariamente de largo plazo, y admitió que las cifras sobre ajusticiamientos y asesinatos vinculados con el crimen organizado se mantendrán, aun cuando se ha registrado una baja de 23 por ciento de junio a la fecha.

Además, reiteró que hay cifras que evidencian un repunte de la economía. Sólo en el segundo trimestre de este año el crecimiento fue de 7.6 por ciento, mientras el dato a septiembre es que se crearon 721 mil nuevos empleos. Es la cifra más alta en los últimos 10 años, sin embargo, admitió, este crecimiento no lo perciben los mexicanos porque no lo sienten en el bolsillo, algo que desde el gobierno no han sabido comunicar en forma adecuada.

Respecto de las inversiones, lamentó que el potencial de México en materia petrolera no se haya explotado de la misma forma en que lo ha hecho Brasil, aun cuando México tiene reservas probables superiores a las del país sudamericano.

Con informacion de El Universal y La Jornada


No comments: