Saturday, February 18, 2012

Decretan bachillerato, falta capacidad para cumplirlo


Lo que son los años electorales y la demagogia. El Presidente firmó un decreto para hacer la educación media superior obligatoria. Hasta ahí muy bien, pero resulta que no hay ni planteles, ni maestros para poder llevarlo a cabo.

Este anuncio más que realidad está enfocado a reacciones de un al panismo exaltado, presumiendo su “gran” aporte a la educación mexicana.

La reforma propuesta abarcará desde la próxima apertura del curso escolar y hasta 2022, cuando se espera haya una cobertura del 100 por ciento, dicho plazo implica que los responsables del decreto serán los siguientes gobernantes. Ahí la importancia de elegir adecuadamente.

Un problema importante en la capacidad para absorber a todos los estudiantes que necesitan cursar el bachillerato.

Calderón Hinojosa comentó que 1 de cada 3 jóvenes en edad de estudiar el bachillerato no puede hacerlo, por lo cual ampliar la cobertura de enseñanza media superior es un reto.

Esta nueva iniciativa reformará la Ley General de Educación y requerirá de una inversión de 450 mil millones de pesos en los próximos 10 años, aseguró el legislador Baltazar Hinojosa Ochoa.

El bachillerato atiende a 48 por ciento de los jóvenes entre 15 y 17 años; 3 de cada 10 maestros carecen de título de licenciatura y sólo el 16 por ciento trabaja de tiempo completo en el plantel.

La Primera Plana


Yo creo que si se podrá...hasta el 2018

No comments: