Saturday, February 18, 2012

¿A donde vamos a parar?


 El presidente Felipe Calderón confió en que el próximo presidente de México pueda, quiera y deba seguir con un compromiso elemental de seguridad y al recordar el título de la canción “¿A dónde vamos a parar?”, de Marco Antonio Solís, “El Buki”, reconoció errores y excesos del gobierno federal en materia de combate a la delincuencia, aunque, dijo, estos son la excepción.

Durante la transmisión de un diálogo ciudadano, transmitido a través de la página de Internet de la presidencia, uno de los participantes le preguntó qué pasará una vez que deje el cargo.

Roberto Ríos Mayans, de Tampico, dijo al mandatario:

“Felicitarlo a usted por ser un presidente valiente, estar combatiendo todo este problema que tenemos en la República y mi pregunta es que va a pasar ahora que usted se vaya. ¿Dónde vamos a quedar todos lo que creemos en usted y nos sentimos seguros?” a lo que el presidente Felipe Calderón respondió.

“Muchas gracias. ¿A dónde vamos a parar, como dice el Buki, no? Le agradezco mucho Roberto, la verdad es que ahí en Tampico, por cierto, ¡híjole! ahí si hay una madriguera de criminales muy fuerte. Ya con la policía federal, la Marina sobre todo y el Ejército hemos entrado y hemos capturado a varias bandas de secuestradores ahí en Tampico y vamos a seguirle hasta limpiar”.

“Ahora, qué va a pasar. Yo espero que quien venga después de mí, sea la nueva presidenta o el nuevo presidente de México pueda verdaderamente y quiera y deba seguir con un compromiso elemental de seguridad. Creo que aquí la prioridad es la seguridad”.

Recordó que el compromiso con los gobernadores, tanto de Tamaulipas como el de Nuevo León y Veracruz y otros es que empiecen a reclutar nueva policía y a la policía que tengan sea revisadas y que solo los que sean confiables permanezcan ya que, sostuvo, esa es la clave.

Señaló que el gobierno federal cuenta con solo 36 mil policías y que entre estatales y municipales suman 450 mil. “Hay mas de 10 policías locales q que policía federales y sin embargo, la verdad, la verdad quien están dando la talacha y agarrando maleantes, no es por nada pero son lo federales con el apoyo del Ejército y la Marina. Pues aquí la clave es que cada quien haga su parte”.



A partir de ahora Felipe Calderón  dará discursos con frases tomadas de canciones del gusto popular, a ver si así le entienden.


No comments: