Monday, January 7, 2008

Alistan megaprotesta ante visita de Felipe Calderón

Rumbo de México

Una mega marcha preparan diversas asociaciones civiles, organismos Integrantes de la Organización de Líderes y Asociaciones no Gubernamentales en el marco de la visita del presidente Felipe Calderon, anunciada para este 10 de enero.

La entrada en vigor del TLC, la contaminación petrolera, la falta de apoyos al campo, la entregada de vales de Sedesol, la resistencia civil contra la CFE, los censos a la vivienda afectada, son parte de los principales reclamos de estos organismos.

Los dirigentes de la Organización de Líderes y Asociaciones Civiles en el Estado, (OLyACE) conformada por 20 agrupaciones, José Candelero Pérez, José Maria García, Natividad Arias Hernández, Raúl Drovaillet, aseguraron que a nivel estatal se están organizando para iniciar una lucha para que se cumplan sus demandas y las promesas que hicieron las autoridades federales durante los días de contingencia.

Afirmaron que han sido mas reuniones de gabinete que resultados a las necesidades por ello, en la visita que realice el presidente Felipe Calderon al estado este próximo10 de enero realizaran una mega marcha para exigir que se concreten los a cuerdos y se puedan conocer de fondo cuales serán las acciones que tome la Presidencia de la Republica para la reconstrucción de la ciudad y el campo.

Destacaron que poco a poco las cosas se han ido “enfriando” y los compromisos han ido cediendo, por lo que es urgente que se tomen medidas y acuerdos sobre la mesa para que los a poyos destinados a la reconstrucción del estado tengan el objetivo principal que es la atención directa a quienes perdieron todo por causa de a contingencia o negligencia.

En cuanto al campo tabasqueño, afirmaron que la producción cayo de un 100 a un 20 por ciento. Ya no hay cosecha, por ejemplo, el cacao, el coco y el maíz”.

Por ello, afirmaron que pretenden plantearle la problemática al presidente Calderón y exigirle también que le cumpla a los tabasqueños en la reconstrucción del estado.

“Vamos a recibirlo con una mega marcha pacifica, donde le demostrar el sentir del pueblo de Tabasco, que no se le está respondiendo al 100 por ciento como se le había prometido”.

Drouvalier Patiño, dirigente de Modetra, dijo que existen graves afectaciones por parte de la paraestatal Petroleos Mexicanos y es urgente que se tomen medidas para resarcir los daños y se pueda cumplir con sus pagos a cientos de familias que han sido afectadas en los 11 municipios donde se da la actividad petrolera.

Y además, dijo que “La Sedesol que es una instancia federal, a muchos campesinos y gente que perdió todo durante la inundación, no le esta cumpliendo”, advirtió.

Además, las Organización de Líderes y Asociaciones Civiles en el Estado, exigirá obras sociales como drenaje, agua potable, escuelas, centros de salud, entre otros, para las comunidades rurales: Y en cuanto al TLC señalaron que es una competencia desleal con el capo mexicano, por lo que se debe postergar su entrada en vigor.


No comments: