Wednesday, January 9, 2008

No hay de qué preocuparse: Hacienda

“No hay de qué preocuparse” ni es necesario firmar un pacto para evitar la escalada de precios, porque la inflación está controlada, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El subsecretario de Egresos de Hacienda, Ernesto Cordero señaló que incluso algunos precios dependientes del gobierno federal se han reducido, y atribuyó a la “confusión” los señalamientos de que “había subido el precio de la gasolina, cuando ni siquiera entraba en vigor el decreto” del pasado 6 de enero.

Cordero se mostró confiado en la estabilidad económica del país, que, dijo, se ha mantenido el primer año de esta administración y durante el gobierno de Vicente Fox.

No obstante que el “fenómeno inflacionario” es mundial y ha afectado a países como Chile, que tradicionalmente no padecían este problema, afirmó que México tiene uno de los índices más bajos en el ámbito internacional.

“La situación externa inclina o empuja hacia un incremento en los precios, por los aumentos de los granos y del petróleo. Sin embargo, en México se ha mantenido de manera controlada ese fenómeno”, insistió.

No comments: