Monday, January 21, 2008

Mouriño va para “traidor a la patria”: AMLO

Heliodoro Cárdenas. MILENIO

Andrés Manuel López Obrador advirtió en la comunidad de Azoyú que en su recorrido por territorio nacional hará públicos los nombres de los “traidores a la patria” que pretenden privatizar el sector energético, para que los mexicanos sepan de quién se trata y estén atentos a sus acciones.

Sin embargo, desde su gira del viernes pasado comenzó a soltar algunos: Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño (“ese que acaban de poner en Gobernación”), Jesús Reyes Heroles (director de Pemex), Santiago Creel y Manlio Fabio Beltrones (coordinadores de PAN y PRI en el Senado), Emilio Gamboa Patrón (líder del PRI en San Lázaro) y Francisco Labastida Ochoa (senador del tricolor).

“Es la primera vez que doy sus nombres en una plaza pública; es un ejercicio que voy a realizar en todos los municipios donde estaré”, expuso el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Estén pendientes, “porque no vamos a permitir la entrega del petróleo; desde aquí le decimos a Calderón que, aunque tengamos que paralizar al país, estoy seguro de que muchos mexicanos nos van a comprender: voy a llamar a la movilización nacional para impedir que se entregue el petróleo a los extranjeros”.

López Obrador señaló que PRI y PAN quieren adelantarse a la celebración del 70 aniversario de la expropiación petrolera (el próximo 18 de marzo) y presentar en febrero la iniciativa de reforma energética. Ese es el acuerdo entre las cúpulas de esos partidos, dijo, pero no se adelantarán a las movilizaciones.

En el segundo día de su gira por Guerrero, el tabasqueño recorrió los municipios de Azoyú, Juchitán, San Luis Acatlán (tierra natal del guerrillero Genaro Vázquez Rojas), Marquelia, Copala y Cruz Grande, donde informó que en la página electrónica del gobierno legítimo (www.gobiernolegitimo.org.mx) pueden consultarse los formatos de amparo contra gasolinazo.

Explicó que en la misma página están también las instrucciones para ampararse contra el aumento de impuestos.

Resaltó que los mexicanos “no son ciudadanos imaginarios” y llamó a no quedarse con los brazos cruzados, y protestar. “Vamos a demostrar que sabemos defender nuestros derechos; vamos a seguir insistiendo en la denuncia de todas las arbitrariedades del gobierno usurpador”, señaló.

En su recorrido, López Obrador lamentó que los diputados hayan aprobado en el Presupuesto un precio de 76 dólares para el barril de petróleo, toda vez que el monto actual excede en 30 dólares ese valor. “Creo que los diputados estaban dormidos, porque todo ese dinero sirve como caja chica del pelele, quien podrá manejar arbitrariamente casi 200 mil millones de dólares.”

En San Luis Acatlán hizo un reconocimiento a personajes como Genaro Vázquez Rojas, pero una vez más reivindicó el carácter pacífico de su movimiento, toda vez que su “revolución” es de conciencias.

Cuando López Obrador mencionó los nombres de los “candidatos a traidores a la patria” hubo un momento en que exclamó: “falta uno”. En ese momento alguien gritó: “Zeferino (Torreblanca)”.

Helguera. Prueba de mexicanidad

Hernández. Prioridades



Rocha. Bisoño con colmillo


Magú. Sensación general

No comments: