Thursday, January 17, 2008

NIEGA MOURIÑO QUE SU PROYECTO BUSQUE CANDIDATURA PRESIDENCIAL EN 2012 | REFORMA ENERGÉTICA Y LABORAL, SU PRIORIDAD, DICE

Ja, ja, ja, que se lo crea su abuela....ostia!!!

Tras asegurar que es mexicano por nacimiento, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, aclaró que no llegó a esa dependencia federal con el proyecto de ser candidato presidencial en el 2012, informa EL UNIVERSAL. “No es mi proyecto. No vengo a eso. Vengo a ser titular de la Secretaría de Gobernación y, seguramente, tendré un estilo propio y distinto a quienes han ocupado la titularidad con anterioridad, lo importante es que será una Secretaría que esté activa”, afirmó en conferencia de prensa.
- En el argot político, como se dice, ¿se da por muerto?
- No, ese no es mi lenguaje. Lo que sí le puedo decir, asegurar, y quiero ser muy claro al respecto, es que ese no es mi proyecto ni es esa la razón por la que llego a la Secretaría de Gobernación.
Al preguntarle sobre la legalidad de su nombramiento y si posee la nacionalidad mexicana para ser secretario de Gobernación, Mouriño explicó:
“Ahí no hay controversia alguna, o no debe existir controversia alguna. Cumplo, por supuesto, con todos los preceptos constitucionales para poder ser encargado del despacho de esta Secretaría de Gobernación, ser titular de esta Secretaría de despacho. Soy, según el artículo 30 constitucional, mexicano por nacimiento, y ese es el requisito específico al que hace referencia el artículo 82, respecto a los secretarios del despacho”, añadió.
“Son los mismos requisitos que me han permitido en mi vida pública prepararme para esta encomienda, el poder haber sido diputado local y federal, el poder haber ocupado diversos cargos en la administración pública federal y poder asumir hoy con responsabilidad y con mucho orgullo como mexicano la titularidad de esta Secretaría”, apunta EL UNIVERSAL.

SUS PRIORIDADES
En su primera conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se refirió a las prioridades con el Congreso de la Unión, dice ONCE TV. “Están sin duda la reforma energética y la reforma laboral, de hecho ha habido ya tres partidos políticos que públicamente han manifestado su intención de discutir y debatir en las próximas semanas la reforma energética, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el PANAL”, expresó Camilo Mouriño. Refrendó el compromiso del gobierno federal para actuar en contra el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y luchar contra el crimen organizado, concluye la nota ONCE TV.

La reforma energética, querra decir la venta de una parte de PEMEX para cotizar en la Bolsa...

MOURIÑO NACIÓ EN MADRID: EL PAÍS

Y Olé!!

Tras las bambalinas, como jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño Terrazo ha sido el verdadero poder en la sombra en los primeros 13 meses de Gobierno de Felipe Calderón, señala EL PAÍS en un reportaje. Desde un cargo que fue creado el 4 de diciembre de 2006 ha combinado las funciones de jefe de Gabinete con las de operador político con partidos, gobernadores, portavoces parlamentarios, sindicatos, organizaciones sociales, empresarios e iglesias. El decreto presidencial le exime de rendir cuentas ante el Congreso y, como funcionario de más alto nivel en la Administración pública después del presidente, ha dirigido una plantilla de 1,506 empleados. Mouriño nació en Madrid el 1 de agosto de 1971 y adquirió la nacionalidad mexicana al cumplir los 18 años. El artículo 91 de la Constitución establece que para ser secretario (ministro) se requiere ser mexicano por nacimiento. Una reforma constitucional del 20 de marzo de 1997 permite obtener la nacionalidad por nacimiento cuando uno o los dos padres la obtienen con anterioridad, señala EL PAÍS. Licenciado en Economía por la Universidad de Tampa (Florida), fue diputado local del Partido de Acción Nacional (PAN) por Campeche, candidato a la alcaldía de la capital de dicho estado y diputado federal. Calderón se fijó en él y lo fichó como colaborador cuando ocupaba la presidencia de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados en 2000. El nombramiento no estuvo exento de críticas por la pertenencia de Juan Camilo a una familia que se dedica al negocio energético. Su padre, el empresario Carlos Mouriño Atanes, es el presidente y propietario del Celta de Vigo desde que se hizo con el mayor paquete accionarial del club de fútbol gallego por cuatro millones de euros. Mouriño Atanes emigró a México en 1978 a México en busca de oportunidades, cuando su hijo Juan Camilo, Iván para la familia, apenas tenía siete años, agrega el reportaje. Hoy el padre del recién nombrado ministro de Gobernación es dueño del Grupo Energético del Sureste (GES) que controla una amplia red de gasolineras en el Estado de Campeche. Juan Camilo Mouriño fue uno de los fundadores de la red Amigos de Fox, dedicada a recabar recursos para la campaña electoral del ex presidente en 2000. A mediados de los noventa fue víctima de un secuestro y pasó una semana con los ojos vendados y las manos atadas.

Toda una historia para una telenovela: "Ivan el terrible mexicano que no es gachupin".



Miren que casi nunca ponemos caricaturas del derechista caricaturista homonimo del enano, pero esta imagen no tiene madre.

No comments: