Thursday, August 25, 2011

De presidente a guía de turistas

El canal estadounidense Vme, que pertenece a la cadena CBS, estrenará este 23 de septiembre una serie de cápsulas para promocionar a México. El guía de turistas para estas presentaciones es ni más ni menos que el presidente Felipe Calderón, quien acompaña al titular del programa, Peter Greenberg, a lugares donde no muchas personas han podido visitar.

Es en este documental donde vemos al presidente de México vestido con un traje de rana buceando en un cenote de Chichen Itza, en Quintana Roo; descendiendo en rappel al "Sótano de las golondrinas", que se ubica en Aquimón, San Luis Potosí; lanzándose desde una tirolesa en la zona ecológica "Los Veranos", en el estado de Jalisco; remando en una balsa con los Lacandones, paseándo en globos aerostáticos o subiendo las pirámides en visitas las zonas arqueológicas de Teotihuacán y Chichén Itza.

En otro momento, el presidente Calderón invita a Greenberg a la casa donde creció en Morelia; Michoacán para convivir con sus familiares y asiste en visita sorpresa al colegio donde asistió cuando era un niño.

Calderón además le dedica unos momentos para dejar en claro que la violencia que actualmente se vive en México es consecuencia por las disputas entre bandas de narcotraficantes y que el turismo no tiene nada que ver en ello.

El programa del estadounidense Peter Greenberg, llamado The Royal Tour, es producido por la compañía de medios WNET, se transmite por el canal Vme, de la cadena CBS. En otras emisiones, han aparecido el expresidente de Perú, Alejandro Toledo; la primer ministro de Nueva Zelanda, Helen Cark y el actual monarca del Reino Hachemita de Jordania, Abdalá II.




No comments: