Tuesday, August 30, 2011

Desalojan casa con las que FCH difundió logro

Piden a moradores abandonar unidad habitacional en Hidalgo, por presentar problemas de cimentación y riesgo de colapso. El Presidente filmó un video con motivo de su quinto informe

RIESGOS. De acuerdo con los colonos del fraccionamiento desde 
hace un año empezaron los problemas de cuarteaduras y en 
algunos casos los edificios han registrado severas inclinaciones, 
lo que ha ocasionado el desalojo de al menos 40 familias 
(Foto: CORTESÍA JORGE DAVISH )


El director de Protección Civil de Hidalgo Miguel García Conde, confirmó el desalojo de familias del fraccionamiento “Paseo de las Praderas”, donde el presidente Felipe Calderón, grabara hace unos días un promocional sobre vivienda con motivo de su quinto informe de labores. El complejo habitacional ubicado en 20 edificios con ocho departamentos, presentan problemas de cimentación lo que pone en riesgo de colapso, alertó.
El funcionario señaló que Protección Civil no ha intervenido en el lugar, debido a que no han recibido ninguna solicitud, sin embargo dio a conocer que apenas hace dos meses Antonio Quadrini, dueño de la constructora, que oferta las viviendas como Casas Quma, se presentó a las oficinas de Protección Civil de manera voluntaria, para dar a conocer que existía un problema de cimentación en el fraccionamiento de Paseos dela Pradera.

Refirió que no hubo denuncia de por medio ni citatoria, “el señor Quadrini, acudió de manera voluntaria, él nos avisó, consciente del problema de cimentación, que comentó que fue a raíz de falta de atención de uno de sus ingenieros que le dejó tirado el trabajo”.

El empresario Quadrini dijo estar dispuesto a restituir a los afectados con nuevos departamentos.

El fraccionamiento que de acuerdo con su publicidad se ubica en el kilómetro 8 rumbo a Huehutoca en el municipio de Atotonilco El Grande, cuenta con terrenos de 67.5 metros cuadrados, 4.5 de frente por 15 de fondo y seis de frente, las viviendas que se encuentran en departamentos tienen un valor de 260 mil pesos, con 30 años de hipoteca, a través de crédito Infonavit.

En el área de Obras Públicas de este ayuntamiento, empleados señalaron que no han recibido ninguna solicitud de los afectados para realizar alguna inspección, y aseguraron que los permisos y construcción de las viviendas se iniciaron desde el trienio anterior.

Miguel García Conde, asentó que de acuerdo con el empresario Antonio Quadrini, se hará lo necesario ya que aseguró, “no se puede jugar con la seguridad de la población”.

Tras esta comparecencia voluntaria, destacó el funcionario, no han recibido ninguna petición de intervención.

De acuerdo con los colonos del fraccionamiento desde hace un año empezaron los problemas de cuarteaduras y en algunos casos los edificios han registrado severas inclinaciones, lo que señalaron ha ocasionado el desalojo de al menos 40 familias.

En este fraccionamiento de Paseos de la Pradera, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, grabó en días pasados un promocional sobre los logros sexenales en materia de vivienda.

Dinorah Mota
El Universal

"Construyendo un México más fuerte."

No comments: