Wednesday, August 24, 2011

"Mediática, Tonta y estúpida la estrategia de seguridad de Calderón": PRD

La estrategia de Seguridad que insiste el Presidente de la República Felipe Calderón de realizar es mediática, tonta y estúpida”, aseguró el Dirigente estatal del Partido de la revolución democrática PRD.

Jorge Osvaldo Valdez Vargas refiere, que esta estrategia ha sido equivocada ya que no ha dado resultado y por la insistencia de Calderón no solo la población tiene que padecer los estragos y malos resultados de la misma, sino ahora también quienes tienen un cargo público dentro de cualquier orden de gobierno.

Prueba de ello es el homicidio cometido en contra de dos funcionarios que se realizaran en Matamoros y Mante el pasado fin de semana.

“Todo lo que ha hecho Calderón en el tema de seguridad no le ha funcionado, ni la policía única, ni balazos contra balazos, ni la guerra del narco, no le ha funcionado nada, sin embargo el está en su macho de que el está haciendo bien su estrategia y ahí están los ciudadanos pagando los platos rotos sino ya hasta políticos”.

La respuesta que siempre brinda la federación ante este tipo de acontecimientos es que se va a reforzar la seguridad y se van a blindara los funcionarios, acción que a decir del líder perredista es errónea, puesto que es a la ciudadanía, y las ciudades, las calles, caminos y brechas las que se tiene que resguardar mas no a los funcionarios.

Lo que denota está en contra del blindaje que se realizara semanas atrás a 22 ediles de Tamaulipas, donde se les entregaron unidades reforzadas.

Los balazos contra balazos, la creación de un modelo de policía única y demás guerras que ha iniciado y realizado el mandatario federal han sido inútiles, puesto que la inseguridad persiste en todo el país.

Ante ello considera es necesario que el estado y los municipios cierren filas para en este último año de gobierno de calderón se cierre con mayor fuerza, se cambie de método y por fin se logren evidenciar, avances en esta lucha contra la inseguridad.

“Yo creo que Calderón junto con el Gobierno del Estado y los municipales debemos de participar en forma conjunta en este último año, pero en este ultimo año creo que debemos ser copartícipes”.

De igual manera considera indispensable se cambie la estrategia de trabajo, y es que recordó el ex presidente de España en determinado momento que aquel país vivió una situación de inseguridad expuso que si estrategia de combate se definía con un 85 por ciento estrategia y 15% acciones prácticas, y en México se realiza de manera contraria, lo que solo ha dejado perjuicios en la población.

Por lo anterior asevera que “todos quisieran que ya el gobierno de Acción nacional y de Calderón Hinojosa ya terminada, ya que la culpa de esta mala estrategia la estamos pagando todos”.

El país de Damocles. Fisgón.

No comments: