Wednesday, September 28, 2011

El PRD censura “grosera intromisión” del Presidente

La dirigencia nacional del PRD arremetió contra el presidente Felipe Calderón por lo que consideró “una grosera intromisión” del mandatario previo a la resolución de la Corte respecto a la despenalización del aborto en San Luis Potosí y Baja California, y solicitó congruencia a los ministros para declarar inconstitucional esas reformas como lo hicieron en el Distrito Federal.

 “No solo es un retroceso, es una grosera intromisión en la decisión de la Corte”, acusó el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano al descalificar la petición que hizo el mandatario al Senado para que modifique los términos en que se firmó el Pacto de San José relativo a la protección de la vida.
&nbspEn tanto, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, aseguró no se puede permitir que el presidente Felipe Calderón quiera terminar con el estado laico y la división de poderes en el país, y aprovechó para fustigar a la priista Beatriz Paredes, luego de su destape al gobierno capitalino, pues recordó que cuando era dirigente del tricolor, permitió que ese partido impulsara reformas para penalizar el aborto en 19 congresos estatales.
&nbspZambrano llamó a los senadores para que no se dé marcha atrás en la despenalización del aborto en el país bajo al argumento del pacto de San José que no obliga a ese escenario en el país.
&nbspEl dirigente perredista confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare inconstitucionales las reformas que penalizan el aborto en congruencia con lo que resolvieron en la capital del país.
&nbspPor su parte, Padierna recalcó que el PRD está a favor de que las mujeres decidan sobre su cuerpo y advirtió que el poder judicial debe consultar a este sector de la población antes de resolver sobre esa reformas que penalizan el aborto en dos estados y que pueden sentar jurisprudencia en el país.
 “Son dogmas que quieren detener el avance democrático del país”, acusó.
&nbspPadierna acusó que con la propuesta de retirar de la Declaración Interpretativa formulada por el gobierno de México, el artículo 4, párrafo 1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, “Pacto de San José”, el presidente Calderón pasa por alto las Leyes de Reforma y provoca un retroceso de 138 años en los derechos de las mujeres.


Después quien sabe. Helioflores

No comments: