Wednesday, September 14, 2011

El Cocol de Calderón

Por fin habló de política el Presidente, FELIPE CALDERON, ya no aguantó más y sacó “EL FUA”.

 El mandatario nacional dijo a 300 líderes de México, al hablar de política: que en el pasado el mandatario federal era "el gran Tlatoani" que podía decidir la remoción de gobernadores y alcaldes, lo cual es evidente que no se puede hacer, en alusión a FERNANDO LARRAZABAL, edil panista de Monterrey involucrado en serio escándalo de corrupción.

 CALDERON HINOJOSA habló ante precandidatos presidenciales como JOSEFINA VAZQUEZ MOTA y ERNESTO CORDERO, del PAN, y MANLIO FABIO BELTRONES, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de empresarios, líderes sociales, periodistas, jerarcas de distintas iglesias, como el obispo ONESIMO CEPEDA y ANTONIO CHEDRAOUI, legisladores, gobernadores, entre ellos NEY GOZNALEZ, y LEONEL GODOY, de Michoacán, así como funcionarios, del PRI, PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), principalmente, reunidos por la revista Líderes Mexicanos y a quienes reprochó mantenerse al margen de la política y zanjar las críticas en la prensa.

 “Ser político es del "cocol", les dijo CALDERON a los líderes reunidos en el Museo de Antropología.

 Y les pidió- "Hay que estar en política, ir a la prueba del ácido y encontrarse con la gente de los votos".

 "Sí, sí me estoy refiriendo a ser candidatos y candidatas. Sí, me estoy refiriendo a esa actividad deleznable, porque la verdad, es del cocol, digamos, ser político y aguantar todo lo que se dice de los políticos en este País. Tenemos malos políticos, hombre sí", insistió.

 "Así que yo quiero invitarlos, amigos, de corazón, a que estas elecciones, si no les gustan los partidos políticos, hagan un partido político. Si no les gustan los candidatos a diputados, sean ustedes candidatos a diputado. Si no les gustan los candidatos a presidentes municipales, gobernadores o presidentes de la República, sin agraviar a los presentes, sean ustedes los candidatos y tomen ustedes, líderes de México, a México en sus manos", propuso el presidente.

 Lo difícil, lo verdaderamente difícil, es serlo sin claudicar a principios e ideas.

 Y en México tenemos una política lejanísima de los ciudadanos, y los políticos tenemos que acercarnos a los ciudadanos, sí, pero también los ciudadanos tienen que acercarse a la política, hacerse políticos. Tomen a México en sus manos. Insistió el mandatario nacional.

 DEL ARCHIVERO… A propósito, otro que andaba muy inspirado también a la hora de dar su discurso o mensaje a la prensa tras asistir como invitado a dicha reunión convocada por la revista Líderes fue el polémico Obispo, ONESIMO CEPEDA, quien al dar su opinión al respecto, en lo personal dijo que se conforma con que el nuevo Presidente de México- “no robe mucho”.

 El Obispo de Ecatepec, anunció que pedirá al triunfador de la elección presidencial del 2012 que sea eficaz como gobernante y que no robe mucho durante su gestión (bueno, nada más poquito).

 "Le pediría al que salga Presidente, primero que sea eficaz, que sea eficiente, que se preocupe por el pueblo y que no se clave mucha lana, con eso me conformo", dijo.

 ¿De qué sabor va a querer su nieve el obispo?- de veras que se la bañó, es mucho pedir que no roben, pues de antemano y durante décadas el funcionamiento del gobierno en México ha sido “tapaos los unos a los otros” con ideas claras de fomento a la corrupción y a la impunidad de que “el que no tranza, no avanza”.

 Ante la petición que le quiere hacer al sucesor de FELIPE CALDERON en el próximo gobierno, en el sentido de que “no robe mucho”- el mismo Obispo debe de saber que en nuestro país, en muchos de los casos son bien aplicadas este tipo de frases, en la que agregaríamos la que dice- “En arca abierta, hasta el justo peca” o la que dice- “en todos lados se cuecen habas”.

 Quizás podemos encontrar justificación a cada una de ellas, sin embargo, es importante aclarar que cada una de estas frases son falsas, ya que el que tranza en vez de avanzar, se hizo daño así mismo y lo que es peor, le está haciendo daño a los demás. ¿Cuántos ejemplos de corrupción salen a la luz pública, donde gobernadores, alcaldes y todo tipo de políticos, junto a familiares incómodos son exhibidos saqueando los recursos públicos?- más aparte los que no salen a la luz que después terminan en la cárcel y hasta “arrepentidos” de haber saqueado al país, aunque hay que aclarar que los que finalmente caen en manos de la justicia son los “charalitos” porque a los verdaderos “peces gordos” ni se les toca con el pétalo de una rosa.

 ¡Nooo, bueno, seria largo y tedioso detallar casos de corrupción y de saqueo, pero bueno, a ver cómo le va al polémico Obispo en su petición ilusa.

 Por cierto, para los aspirantes, les pidió que no digan mentiras (queda claro que como buen Obispo aún cree en los Santos), en tanto que el Obispo, ONESIMO CEPEDA dijo tener ya bien definido su “gallo” presidencial, del cual no reveló ni nombre ni partido político, pero aseguró que la mayor parte son buenos caballos,- “En el Estado de México también hay buenos caballos, pero también aquí en Hacienda, bueno, había".

Hoy Tamaulipas
Agenda Política
Juan Antonio Lerma


No comments: