Wednesday, September 14, 2011

Ofrece Calderón cerrar “a tambor batiente”

El presidente Felipe Calderón aseguró que cerrará lo que resta de su administración “a tambor batiente y echándole todos los kilos” para cumplir todos sus objetivos y enfrentar los retos que se presentan por delante.

 Señaló que el reto más desafiante para él, “y creo que para todos los mexicanos, es el tema de la seguridad. Y yo me he puesto varias metas. Por ejemplo, una muy importante es terminar la administración pública legándole a quien siga, él o ella, una institucionalidad confiable a nivel federal”.

 Al ofrecer un Informe de gobierno para la región sureste del país y ante los gobernadores de Yucatán, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo —Ivonne Ortega, Juan Sabines, Andrés Granier, Fernando Ortega y Roberto Borge, respectivamente—, el mandatario federal respondió seis preguntas del público y cerró su intervención asegurando que México tiene con qué solucionar sus problemas y debe perseverar en el combate a los criminales.

 “Queda un año, dos meses y medio y como seis dias más de mi presidencia, que yo estoy absolutamente decidido a completar los proyectos que me propuse desde un inicio, a enfrentar los retos y desafíos que están por delante, entre otros, el más serio que es el de la seguridad. Sé que no es igual en todo el país, hay estados y regiones muy seguras, hay problemas muy focalizados, muy fuertes en otros, pero la verdad es que tenemos con qué solucionar esos problemas los mexicanos. Hay cosas que se pueden resolver rápido, hay cosas que van a tomar tiempo, como lo dije desde el primer día de mi gobierno, pero tenemos que perseverar” afirmó.

 La mayor parte de su alocución se refirió a la seguridad. Entre los pendientes Calderón mencionó las iniciativas de policía única, de redes delincuenciales, de seguridad nacional y de lavado de dinero. Y una vez más defendió su propuesta para regular la actuación de las Fuerzas Armadas.

 Dijo que para él la clave de la seguridad es construir una nueva institucionalidad, con policías y Ministerios Públicos confiables. Asimismo, como ciudadano, apuntó, aspira a que también haya jueces confiables y eficaces. También habló de su propuesta de ley que permitiría acusar a un integrante de un grupo criminal por los delitos que se imputan a dicha organización. Además insistió en la reforma laboral porque industrias como las maquiladoras requieren contratar por horas de trabajo. -
Claves

 Espaldarazo • Al declarar oficialmente la cobertura universal de salud en la península de Yucatán, el presidente Felipe Calderón hizo un reconocimiento al titular del ramo, José Ángel Córdova.

 • Aseguró que Córdova se ha entregado en cuerpo y alma al servicio de México. “Hoy lo reconocen como uno de los mejores secretarios de salud del mundo”, dijo el mandatario.

MILENIO Yucatán • Lorena López


No comments: