Sunday, September 16, 2012

Apuntan con luces láser el rostro de Felipe Calderón durante el grito


El presidente Felipe Calderón no pudo evitar que decenas de luces láser le apuntaran anoche sobre su rostro y el de sus invitados durante la ceremonia del grito de  Independencia de México, su última como mandatario.

La convocatoria del movimiento #YoSoy132 pedía llevar apuntadores láser a la ceremonia del Grito en el Zócalo, y apuntar al Balcón Presidencial en señal de rechazo. Y lo hicieron.

Cuando el presidente gritó “¡Viva México!”, se escuchó la respuesta: “¡Sin PRI!”.

Poco antes de las 23:00 horas y acompañado de su esposa Margarita Zavala, Calderón recordó a los héroes nacionales que iniciaron la lucha de independencia de México en 1810.

Previo a la ceremonia, durante la verbena popular en el Zócalo de la Ciudad de México, integrantes del movimiento #YoSoy132 desplegaron mantas en contra del resultado de la elección presidencial del pasado 1 de julio.

Luego de tomar casetas y dar su Grito en el Monumento a la Revolución, el movimiento anunció que acudirían al Zócalo y que señalarían con luces láser al mandatario.

A pesar de que fue  notorio que las luces apuntaban hacia el balcón, los medios televisivos que transmitían en vivo la ceremonia no comentaron el incidente.

A pesar de estas protestas, la celebración del 202 aniversario del inicio de la Independencia de México se llevó a cabo sin contratiempo alguno, bajo la vigilancia de los dos mil 312 policías que resguardaron la seguridad en el Centro Histórico.

Diario de Yucatán




No comments: