Thursday, September 6, 2012

Felipe Calderón será recordado por los muertos: Sicilia


El mandatario Felipe Calderón será recordado como el presidente de los 70,000 muertos, los 20,000 desaparecidos y los 250,000 desplazados, manifestó el poeta y dirigente del Movimiento por la Paz Justicia y Dignidad, Javier Sicilia.

Desde la Caravana por la Paz que realiza en Estados Unidos, el poeta mandó una carta a los jóvenes del movimiento #YoSoy132 a propósito del Contrainforme que realizaron para contrastar la información emitida en el VI Informe de Gobierno.

"Afortunadamente", detalló Sicilia, este año existió un texto que contara la verdadera situación del país, la cual revela que la gente debe dejar sus hogares a causa de la violencia y sus autoridades están corrompidas.

Durante el sexenio de Felipe Calderón se arrojó cínicamente la cifra de muertos por la lucha en contra del crimen organizado como "daños colaterales", reclaman integrantes del movimiento #YoSoy132.

Ello, a decir de Silvia Colmenero de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, durante la mesa Seguridad Nacional y Militarización del Contrainforme; no fue aplicado ocurrentemente, ya que este término se aplica desde la técnica militarista, como la estrategia aplicada en el país, que ha dejado un saldo muy alto de asesinatos y violaciones a los derechos humanos.

ana.langner@eleconomista.mx


No comments: